Actualizar

lunes, septiembre 25, 2023

Qué comen futbolistas de la talla de Fernando Torres o Cristiano Ronaldo (ver video)

Eat for Goals! es una aplicación con la que niños y jóvenes podrán recibir consejos y consultar las recetas de sus futbolistas favoritos.

Con el objetivo de promover buenos hábitos de alimentación entre niños y jóvenes, la World Heart Federation y la UEFA junto con la Fundación Española del Corazón (FEC) han lanzado Eat for Goals!, una aplicación que incluye las recetas que cocinan y comen futbolistas de la talla de Fernando Torres o Cristiano Ronaldo.

La FEC ha comunicado que con esta aplicación lo que buscan es “incentivar la buena alimentación de los niños y adolescentes de forma afectiva y no prohibitiva, generando hábitos cardiosaludables en la edad en la que mejor se adquieren las recomendaciones y promoviendo la prevención de estas enfermedades”. El Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC, destaca que “lo más positivo de esta aplicación es que, a modo de juego, supone un gran estímulo para los niños, porque les motiva de manera afectiva y atractiva a que hagan prácticas de cocina o se alimenten igual que sus estrellas del fútbol, huyendo del mensaje clásico de las advertencias o la prohibición de ciertos alimentos”.

Los hábitos alimenticios que se adquieren entre los 5 y los 10 años de edad influyen en la actitud futura en alimentación. Por eso con esta aplicación tanto la Fundación Española del Corazón como la World Heart Federation buscan que os más pequeños aprendan de su ídolos e interioricen todas las indicaciones y consejos de alimentación que se incluyen en Eat for Goals!, para de esta forma evitar y prevenir enfermedades cardiacas.

Esta app, que se lanzó el año pasado en Reino Unido, está basada en el libro titulado ‘Eat for Goals!’ con recetas saludables de futbolistas reconocidos. La aplicación, que es gratuita, está disponible para iPhone y iPad y se ha desarrollado con el objetivo de adaptarse a los intereses y necesidades de esta población que ha nacido en la era digital. El primer reto que encuentran en la pantalla táctil es marcar un gol para acceder a la primera receta y a las fichas de los jugadores.

Un total de 11 futbolistas de diferentes equipos, entre los que se encuentran Fernando Torres, Cristiano Ronaldo, Álvaro Arbeloa, David Villa o Ivan Rakitić, se acercan a los niños y adolescentes a través de esta aplicación en la que les cuentan cuáles son sus comidas y bebidas favoritas, cuál era su plato predilecto cuando eran pequeños, cómo les ayuda la alimentación a jugar bien, qué les gusta almorzar antes de un partido o con qué cena disfrutan más tras los 90 minutos de juego.

 

Innovaspain.com – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés