La NASA crea un revolucionario material que se regenera solo (ver video)

En el video que os dejamos a continuación se observa la puesta a prueba del material, sometido al impacto de una bala con el objetivo de medir su capacidad y rapidez de autorreparación.

Un equipo de investigadores financiado por la NASA ha desarrollado un nuevo material que se regenera solo como si de una herida se tratara y que ha sido especialmente concebido como revestimiento para naves espaciales, si bien se puede aplicar también a la industria automovilística.

Por culpa de películas como Terminator II, todos hemos soñado con armaduras capaces de autorrepararse tras sufrir una incisión para así no dejar expuesto nuestro cuerpo ni un solo segundo, pero nunca imaginamos que llegarían tan pronto.

Según el artículo publicado en la revista científica ACS Macro Letters, se trata de un material capaz de repararse a sí mismo sin necesidad de aplicarle ningún agente externo, debido a que se compone de un líquido reactivo que contiene a su vez trietilborano entre dos capas de polímero sólido. Como resultado, el trietilborano reacciona con el oxígeno atmosférico al producirse una ruptura creando un tapón sólido que sella el agujero en pocos segundos, mucho más rápido que otros materiales dotados de la misma capacidad.

- Advertisement -

En el video que os dejamos a continuación se observa la puesta a prueba del material, sometido al impacto de una bala con el objetivo de medir su capacidad y rapidez de autorreparación. Tal y como se aprecia en la grabación, el compuesto tarda menos de un segundo en subsanar la perforación causada por el impacto del proyectil.

Aunque el material fue diseñado ‘ex profeso’ para mejorar la seguridad de los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional, cabe esperar que acabe recubriendo la carrocería de nuestros coches y, en última instancia, nuestro propio cuerpo.

 

ep – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés