Nueva apariencia para uno de los trenes balas de Japón

Este tipo de trenes japoneses son un medio de transporte ultra rápido – de ahí el apodo de «bala» – que, por su diseño, tiene toda la pinta de ser una creación sacada de cualquier serie o película de ciencia ficción ambientada en el futuro.

Uno de los famosos trenes balas de Japón – de nombre Shinkansen – va a sufrir un cambio de apariencia más propio de programas como ‘¡Cámbiame!’ que de trenes, inspirado en el anime Evangelion para conmemorar su 20 aniversario y sus responsables acaban de compartir las primeras imágenes del interior.

Este tipo de trenes japoneses son un medio de transporte ultra rápido – de ahí el apodo de «bala» – que, por su diseño, tiene toda la pinta de ser una creación sacada de cualquier serie o película de ciencia ficción ambientada en el futuro.

Ahora, la compañía que los fabrica, JR West (‘West Japan Railway Company’ es su nombre completo), quiere llevar ese diseño a un nivel superior. Dada la cultura de anime/manga propia del país oriental, no es de extrañar que hayan escogido el 20 aniversario de Evangelion para sorprender con un interior y exterior totalmente ‘cosplayeados’ de su temática.

- Advertisement -

Según ha traducido del japonés el medio The Verge, el anuncio se hizo oficial el pasado julio por parte de la empresa en su web, la cual, además, ya publicó los primeros bocetos de cómo sería la parte de fuera del tren, dotada de los colores morados y verdes que caracterizan a los robots del anime.

JR West ha publicado, por fin, las tan esperadas primeras imágenes de su interior, y no han decepcionado a la comunidad de fans, los cuales han visto cómo la temática de uno de sus animes favoritos está al alcance de sus manos – y de sus traseros cuando se sienten en los viajes -.

Los pasajeros van a tener la oportunidad de celebrar el aniversario en las diferentes habitaciones o espacios del tren que han sido redecorados para la ocasión. Una de las secciones cuenta con dioramas en miniatura del anime; otra, una versión a tamaño real de la cabina de la Eva 01 – el robot donde viaja uno de los protagonistas – en la que se podrán sentar para vivir la experiencia como si estuvieran en la mítica serie.

Las entradas para viajar a más de 320 kilómetros por hora en este tren estarán a la venta en la web de la compañía y en algunas agencias de viajes a partir del día 7 de octubre. En cuanto a la cabina, no serán todos los pasajeros los que puedan introducirse en ella, sino que se realizará una selección aleatoria por lotería.

Creo que todos sabemos cómo son los japoneses a la hora de celebrar sus cosas favoritas y este espectacular tren recrea, con todo lujo de detalles, la ambientación o temática de uno de los animes más importante de su cultura.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés