Innovadoras apps contra el Cáncer de Mama

Los smartphones y tablets, dispositivos inteligentes al alcance de casi todos, son una buena ventana para encontrar consejos que ayuden a detectar la enfermedad y, también para sentir apoyo si ya ha aparecido.

Hoy lunes 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y qué mejor manera de combatir esta enfermedad que la prevención. Los ‘smartphones’ y ‘tablets’, dispositivos inteligentes al alcance de casi todos, son una buena ventana para encontrar consejos que ayuden a detectar la enfermedad y, también para sentir apoyo si ya ha aparecido. Por eso hemos seleccionado 8 aplicaciones que pueden ayudar:

CONTIGO

Se trata de una aplicación en la que 16 mujeres que han padecido cáncer de mama, tratan de ayudar a otras que en estos momentos lo están sufriendo. El contenido de la app está organizado en 11 secciones: los primeros días; el cáncer; las terapias; el primer día de la quimio; los efectos secundarios; la dieta; la sexualidad; las emociones; el deporte; la reconstrucción y el fin del tratamiento. Además, se pueden encontrar infografías interactivas y contenidos médicos.

- Advertisement -

Es gratuita y está disponible tanto para Android como iOS.

MODOROSA

Modorosa ayuda a la detención temprana del cáncer de mama. Cada mes, 8 días después del período menstrual, y gracias a un sistema de alertas, esta aplicación recordará a las mujeres cuándo deben realizarse un autoexamen de senos y, a través de un método de aprendizaje les enseñará de qué manera deben hacerlo.

Es gratis y se encuentra tanto en Android como en iOS.

BREAST CANCER: BEYOND THE SHOCK

Consiste en una guía para comprender el cáncer de mama y, que permite compartir información con los médicos, tanto de los pacientes como de sus seres queridos. Se trata de una comunidad en la que los usuarios se conectan y pueden compartir sus historias personales en su proceso curativo.

Es gratuita y está disponible en iOS.

ESCUELA DE PACIENTES: AULA DE CÁNCER DE MAMA

Es una guía para los pacientes, familias y toda persona que quiera conocer las estrategias de prevención y tratamiento del cáncer de mama. Ofrece información actualizada sobre la enfermedad y, además, un blog y vídeos conectan a los usuarios con otras personas para compartir sus experiencias personales.

Es gratis y podemos encontrarla en iOS.

SENSIFEMME

Esta app detalla el autoexamen a través de imágenes interactivas y sus posibles síntomas. Además, establece un recordatorio con alarma para los autoexamenes y dedica una sección para apuntar cualquier indicio que pueda encontrarse.

Es gratis y está disponible tanto en Android como en iOS.

MED HELPER PILL REMINDER

En ella se realiza un seguimiento de las recetas, crear recordatorios para la toma de los medicamentos, avisa de las citas médicas y cuándo se van agotando las medicinas y van a caducar.

Es gratuita y está disponible en Android e iOS.

BREAST SELF EXAM

Con esta app se pueden grabar y compartir autoexamenes con el médico. Muestra una guía en la que se informa de qué manera debe realizarse un autoexamen de mama, con tan solo tomar una fotografía de los senos o empleando la interfaz animada, con lo que se puede llevar un seguimiento de los exámenes y hacer una comparativa.

Es gratis y solo la encontramos en iOS.

Early Detection Plan

Es una app con la que las mujeres podrán prevenir el cáncer de mama, ya que las recuerda que tienen que hacerse autoexploraciones mamarias periódicas y programar exploraciones de las mamas y mamografías, teniendo en cuenta sus edades y los antecedentes médicos.

Es gratis y está disponible tanto para Android como para iOS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés