Revolucionarios guantes permiten escribir sin necesidad de tener un teclado

Hasta ahora la realidad virtual solo nos permite disfrutar de una experiencia inmersiva utilizando un único sentido: la vista. Y si pudiéramos utilizar también el tacto Unguante con sensores en los dedos permite escribir sin teclado e interactuar con objetos virtuales.

La compañía Gest es la que está detrás del desarrollo de este dispositivo. Según publica MIT Technology Review, estos guantes permiten monitorizar los movimientos de los dedos gracias a unos sensores -giroscopios y acelerómetros- similares a los que se encuentran en los teléfonos móviles.

“El teclado y el ratón no tienen sentido para cosas como la realidad aumentada y la realidad virtual”, explica el cofundador de Gest, Mike Pfister.

- Advertisement -

Este guante permite escribir sin necesidad de tener un teclado. El dispositivo ‘lee’, ‘entiende’ los movimientos que realiza el usuario para adivinar la palabra que está escribiendo.

Desde la compañía aseguran que podría ayudar a los creativos a trabajar e interactuar con modelos 3D y también complementar el trabajo de las Oculus Rift, dado que la interacción que ofrecen las gafas de realidad virtual se limitan a una experiencia visual.

Los primeros dispositivos, así como las herramientas para los desarrolladores de software, podrían estar listos para salir al mercado a finales de 2016. El precio rondaría los200 dólares.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés