Grupo Royal finalista para competir en la XX Edición del Premio Emprendedor del Año 2015

El premio será entregado en un acto que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en el Consulado de Portugal en Sevilla, y será recogido por José Gandía, presidente de Grupo Royal.

La compañía sevillana Grupo Royal ha sido escogida como finalista por Andalucía y Extremadura para competir en la XX Edición del Premio Emprendedor del Año 2015 organizado por EY, con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración del IESE.

   La decisión ha sido tomada este jueves por unanimidad en Sevilla, en un acto que ha reunido a gran parte del prestigioso jurado del galardón para esta comunidad, compuesto por presidentes y altos representantes de compañías locales y finalistas de anteriores ediciones en esta competición.

   El premio será entregado en un acto que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en el Consulado de Portugal en Sevilla, y será recogido por José Gandía, presidente de Grupo Royal.

   Grupo Royal es un de las principales compañías europeas en producción y distribución de fruta fresca. Fundada en 1985, desde sus inicios se posiciona como un proyecto innovador, firmando contratos y colaboraciones exclusivas con los líderes mundiales en investigación genética.

   Su visión es la de generar productos de alta calidad usando avanzadas herramientas científicas, aplicándolas al entorno climático del sur de España y a la disponibilidad de una mano de obra cualificada. La unión de estos tres factores –ciencia, clima y trabajo– han sido las claves del éxito y expansión de Royal y le ha permitido posicionarse como líder en su segmento de actividad, tal y como explica la compañía.

   Este año la empresa prevé alcanzar una facturación cercana a los 107 millones de euros, un 24 por ciento más que en 2014, y exporta el 95 por ciento de su producción. A lo largo del año llega a emplear a cerca de 5.000 trabajadores en España.

   Este año, EY celebra en España los 20 años de historia del Premio, una iniciativa surgida en 1986 en Estados Unidos. El presidente de Grupo Royal, José Gandía, competirá en la final nacional del Premio Emprendedor del Año que se celebrará el próximo mes de febrero en Madrid.

   Allí concurrirá con el resto de finalistas representantes del resto de España, de donde saldrá elegido el ganador final de la edición nacional de este año. Éste concurrirá asimismo a la edición de Premio Emprendedor del Año Mundial, en el que participan unos 60 representantes de todo el mundo, incluido el español.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés