Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Inteligencia Artificial y Robótica Cognitiva

Japón elige a un joven investigador de Madrid como uno de los beneficiarios de su programa de becas para graduados extranjeros.

 El Ministerio de Educación Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón (Monbukagakusho) ha elegido al joven investigador de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Francisco Jesús Arjonilla García como uno de los beneficiarios de su programa de becas para graduados extranjeros.

   La beca, de 2 años de duración, prorrogables, consiste en una dotación para el desarrollo de un proyecto de investigación en una universidad japonesa. La investigación de Francisco Jesús Arjonilla García versa sobre “Inteligencia Artificial y Robótica Cognitiva”.

   Entre los objetivos específicos del estudio se halla una posible tesis doctoral en ese campo del saber.

   Francisco Jesús Arjonilla García es Ingeniero Industrial y Máster Científico en Inteligencia Artificial por la Universidad Politécnica de Madrid. Desarrollará su investigación en la Universidad de Waseda, en Tokio, a partir del próximo mes de abril.

   Desde 1963, la Beca Monbukagakusho de Graduados se convoca anualmente para jóvenes titulados españoles hasta de 34 años de edad. Suele hacerse pública en el primer trimestre del año y suele disfrutarse al año siguiente de la convocatoria. En principio cubre la estancia, matrícula y viajes durante dos años, como mínimo.

   En determinadas circunstancias académicas y científicas puede ser prorrogada. Además, la beca incluye un curso de inmersión o perfeccionamiento en lengua japonesa para la vida cotidiana (en caso de que el japonés no fuese indispensable para la investigación elegida).

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés