Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Crean un disco duro de cristal de cuarzo capaz de almacenar más de 300 TB

Según los investigadores que trabajan en este disco duro, el almacenamiento puede aguantar hasta 1.000ºC y vida de 13,8 mil millones de años a 190º.

  Hasta 360 TB, una vida prácticamente ilimitada y un tamaño inferior al que se haya podido imaginar: los investigadores de la Universidad de Southampton trabajan en un disco duro de cristal de cuarzo capaz de almacenar más de 300 terabytes.

   Para conseguir almacenar la información en estos pequeños discos de cristal de cuarto, la información se graba a través de pulsos cortos e intensos. El archivo se escribe en tres capas de puntos nanoestructurados que se separan por cinco micrómetros. Esta estructura, una vez grabada, se lee a través de otro láser.

   Según los investigadores que trabajan en este disco duro, el almacenamiento puede aguantar hasta 1.000ºC y vida de 13,8 mil millones de años a 190º. Lo que se traduce como una vida útil ilimitada que se convertiría en una gran ventaja para organizaciones y empresas que necesiten archivar un gran volumen de archivos.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés