10 Startups que demuestran el talento español

Según el “startupranking”, España es el quinto país en el ranking mundial en lo que respecta a la creación de nuevas empresas, con un total de 454 nuevos emprendimientos en el transcurso de 2015, a pesar de una crisis económica que no parece tener freno.

Se les llama startups a las empresas jóvenes que están empezando a desarrollarse. Estas suelen ser pequeñas e inicialmente están financiadas y operadas por un puñado de fundadores y a veces hasta por una sola persona. Su punto fuerte es que ofrecen un producto o servicio que actualmente no está en el mercado o que sus fundadores creen poder mejorar.

En España se han desarrollado multitud de nuevas empresas del tipo Startup, especialmente en el ámbito tecnológico, que han sido capaces de encontrar determinadas necesidades en los mercados y se han puesto en la tarea de brindar el servicio que las cubra. Esta es una lista de algunas de las más originales y/o exitosas.

- Advertisement -

Alotofus: nació como una solución a muchos problemas que surgen durante el proceso de contratación y su objetivo es lograr que acceder a la información de LinkedIn y Google+ resulte más fácil y lo hace mediante la validación de los conocimientos del candidato, la recopilación de sus habilidades sociales y la compilación de un perfil completo y fiable.

GetYourHero: permite contactar con los servicios de limpieza para el hogar en el horario que sea más conveniente para el usuario y luego selecciona automáticamente el negocio que mejor se adapte a sus necesidades en menos de 60 segundos y a través de su web o aplicación móvil. Tiene su sede en Barcelona y funciona desde 2014.

Glovo: es una startup con sede en Barcelona que está transformando la forma en que los consumidores acceden a los bienes locales, permitiendo que cualquiera pueda obtener casi cualquier producto y éste le sea entregado en menos de 60 minutos, en el lugar físico indicado.

Glovo funciona como una aplicación móvil y permite a sus clientes adquirir cualquier tipo de producto (desde una comida hasta una película) en una ciudad y también ofrecen paquetes urgentes por una tarifa fija. Glovo, que comenzó en 2015, está disponible actualmente en Barcelona, ​​Madrid y Valencia.

Kompyte: desde el año 2014, Kompyte ayuda a sus usuarios a aprender acerca de la estrategia en línea de sus competidores en tiempo real. Esto les permite responder a ellos de una manera fácil, rápida y asequible. Kompyte, que tiene su centro de operaciones en Barcelona, ​​pretende reinventar la manera en que las empresas compiten en Internet.

Outify.me: un mercado en línea donde se puede buscar y reservar actividades al aire libre con rapidez y facilidad. La joven compañía tiene su sede en Salamanca y fue fundada en 2015. La puesta en marcha de esta startup tiene como objetivo proporcionar a sus usuarios una visión general acerca de las mejores experiencias al aire libre disponibles.

Packlink: ofrece la oportunidad de comparar servicios de envío de una manera fácil, fiable y rentable, ahorrando hasta un 70% en los envíos internacionales. Se pueden comparar precios de compañías de primer nivel, como UPS, SEUR, Correos, GLS, FedEx, Ochoa, TourlineExpress, Nacex, Envialia, Chronoexprés y MRW. Los servicios incluyen envíos dentro de España, de Europa y para cientos de destinos en todo el mundo.

Stampery: permite a los usuarios certificar la existencia, la integridad y la propiedad de cualquier archivo o comunicación por medio del blockchain bitcoin. Todos los registros generados por Stampery se hacen automáticamente y resultan imposibles de modificar, dañar o destruir, además de ser válidos en todo el mundo y para siempre, incluso si Stampery desapareciese.

Startupxplore: fundada en 2014, Startupxplore es la mayor comunidad de nuevas empresas e inversores en España y está ayudando a otros emprendimientos y startups a obtener financiación y asesoramiento orientados a la transparencia, la funcionalidad y la factibilidad.

Tyba: es una alternativa a LinkedIn que está específicamente dirigida a estudiantes entre 20 y 29 años, que aún no han sido capaces de explotar sus talentos. Las grandes herramientas como LinkedIn o Infojobs suelen dirigirse a la búsqueda de personas con experiencia, sin embargo Tyba se orienta hacia las empresas más pequeñas que suelen dar oportunidades de comenzar a quienes recién ingresan en el mercado laboral, al tiempo que consiguen buenos empleados.

WeSmartPark: es el primer servicio de aparcamiento de colaboración del mundo, que les permite a los conductores asociados aparcar en espacios privados cuando sus dueños no los están utilizando. Los conductores pueden reservar plazas desde su teléfono inteligente y el aparcamiento les sale hasta un 60% más barato, mientras que los propietarios obtienen ingresos adicionales.

De esta manera se crean nuevos espacios de parquin en las ciudades, sin tener que construir más plazas de aparcamiento. WeSmartPark comenzó a trabajar en marzo de 2013 y ya tiene una buena cantidad de plazas de aparcamiento y más de 15.000 conductores asociados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés