El nuevo portátil de Huawei recuerda en su diseño al concepto de Surface de Microsoft.
La multinacional tecnológica Huawei ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) 2016 su portátil con sistema operativo Windows 10 Matebook (aquí podéis verlo en vídeo y leer nuestras primeras impresiones), un híbrido que destaca por su estilizado diseño y la duración de su batería, entre otras características como un lector de huellas incorporado. Utiliza la familia de procesadores m de Intel.
El nuevo portátil de Huawei recuerda en su diseño al concepto de Surface de Microsoft. Cuenta con una pantalla de 12 pulgadas con una resolución de 2.160 por 1.440 píxeles con un brillo de 400 nits. La compañía ha presumido de que ofrece mejor calidad de imagen que otros equipos como iPad Pro, Surface Pro 4 o ThinkPad X220.

Según Huawei, su batería de litio de alta densidad (4430 mAh) ofrece un rendimiento de 10 horas de uso. Además, incluye una tecnología de ahorro de batería que incrementa su rendimiento un 25 por ciento.
El MateBook tiene dos altavoces con tecnología Dobly.
El Huawei MateBook monta la sexta generación de procesadores Intel m: dual core m3, m5 y m7 hasta 3,1GHz.

En cuanto al teclado, que se puede quitar y poner, es resistente al agua. Las teclas ofrecen mayor recorrido que las del Surface de Microsoft (1,5 milímetros frente a 1,3 milímetros. Se puede situar en dos ángulos: 67 y 52.
Además, el dispositivo viene acompañado del ‘stylus’ MatePen, que ofrece 2.048 puntos de presión. Además, cuenta con puntero y botón para pasar pantallas durante profesionales.

También cuenta el ordenador de Huawei con un lector de huellas dactilares en el lateral, para iniciar sesión de forma segura y cómoda, sin necesidad de introducir contraseñas.

Los precios del Matebook van de los 799 euros (m3, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento) a los 1.799 euros (m7, 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento).

ep





















