Arranca el Mobile World Congress 2016

Mobile World Congress 2016 es el evento más importante del mundo en cuanto a tecnologías para la telefonía móvil, siendo el lugar donde empresas proveedoras de servicios móviles, fabricantes de teléfonos móviles, distribuidores de contenidos, etc mostrarán todas las novedades presentes y futuras en este inquieto mundo de la telefonía móvil.

En definitiva un evento referente del sector de la telefonía móvil a nivel mundial y una cita casi imperdible para los mejores profesionales y empresas del mismo.   

Para darnos una idea de las importancia de MWC 2016 Barcelona Mobile World Congress 2016, bastará con echar un vistazo a sus ponentes y números de la pasada edición, a la cual asistieron 93000 visitantes, lo cual constituye un récord, y que contó con ponentes y conferencias como Mark Zuckerberg fundador de facebook, Jan Koum fundador de whatsapp, Virgina Rometty presidenta mundial de IBM, Rich Riley el director ejecutivo de la «moneda virtual» Big Coin, etc … .

MWC 2016 Barcelona Mobile World Congress 2016, la feria GSMA Barcelona, volverá a ofrecer este año un programa de conferencias de vanguardia que estarán ofrecidas por los nombres más grandes en la industria y las empresas más innovadoras. 2016 GSMA Mobile World Congress espera alrededor de los 90.000 visitantes, del 22 al 25 de febrero de 2016 en las instalaciones de la Fira Barcelona.   

- Advertisement -

Con 1.500 empresas participantes en la Feria GSMA 2015 Barcelona, las más destacadas fueron, entre otras:

Airwatch, Alcatel-Lucent, Amdocs, Bharti Airtel, Cisco, Deutsche Telekom, eBay, Ford, Fujitsu, Gemalto, HTC, Huawei, IBM, Intel, LG, Motorola Mobility, NEC, Nokia, NTT DOCOMO, Oracle, Orange, Qualcomm, Samsung, SAP, Sharp, SK Telecom, Sony Mobile, Telefónica, Tellabs, Visa, Vodafone y ZTE, ….

En resumen, un evento de referencia dentro del sector, y una cita inexcusable para los mejores profesionales y empresas relacionadas con el sector de la telefonía móvil. 

Como decimos MWC 2016 Barcelona Mobile World Congress 2016, la feria GSMA Barcelona, tendrá lugar este año entre los próximos días 22 al 25 de febrero de 2016 en Barcelona, mostrándonos las últimas novedades, avances y tecnologías relacionadas con el mundo de la telefonía móvil, puesto que como decimos en esta feria se darán cita los mejores profesionales, especialistas y empresas del sector.  

Sobre el evento en este año 2016

Dependiendo del tipo de pase seleccionado, los asistentes pueden aprovecharse de los muchos componentes que conforman este evento líder en la industria:

Un visionario con Conferencia de liderazgo mundial keynotes y discusiones de panel
Un producto tecnológicamente avanzado y tecnología de exposición de 1.700 expositores
Mejor lugar del mundo para búsqueda de oportunidades de la industria, haciendo tratos y Networking
Industrias mPowered, una nueva Conferencia y exposición del programa tendrá lugar en Fira Montjuïc para aquellos en las industrias de salud, publicidad, difusión y viajes

Y el programa Global Mobile Awards, donde reconocemos los avances y logros en la industria
App Planet, el centro del universo de aplicaciones móviles, donde se reúne la comunidad aplicación móvil para aprender, red e interactuar con los innovadores

Prevé reunir 2.100 expositores, 95.000 visitantes profesionales, más de 160 delegaciones gubernamentales y 4.000 periodistas y analistas. Bajo el lema «Mobile is everything» –el móvil lo es todo- el congreso presentará las últimas tendencias en tecnología móvil, dispositivos y servicios. 

Numerosas pymes del sector TIC estarán presentes en GSMA Barcelona 2016

Destacará este año el programa congresual en el que participarán ponentes de primer nivel como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg (quien ya estuvo presente en 2014 y 2015); el presidente de Qualcomm, Derek Aberle, que vendrá acompañado por el piloto de F1 Lewis Hamilton; o el consejero delegado de Ford, Mark Fields, entre otros

El Mobile World Congress, organizado por GSMA -asociación de empresas que representa a cerca de 800 operadores de todo el mundo- prevé tener un impacto económico sobre Barcelona y su entorno de más de 460 millones de euros y crear 13.000 empleos temporales. 

Una de las novedades de este año es la puesta en marcha del nuevo tramo de la L9 de metro que conectará el aeropuerto y la ciudad con el recinto de Gran Via. 

NOVEDADES TECNOLÓGICOS QUE SE PRESENTARÁN

Samsung y LG anuncian sorpresas: El domingo ya tenemos una doble cita clave: los lanzamientos de los nuevos Samsung Galaxy S7 Edge y el LG G5

BQ, que tiene doble cita en forma de primer tablet con Ubuntu en colaboración con Canonical, y el estreno del Aquaris X5 Plus.

A nivel de conectividad, este volverá a ser un MWC donde se hable mucho del IoT y los objetos permanentemente conectados, para lo que será clave la conectividad 5G.

Ericsson presentará varias novedades y prestará especial atención al 5G

Incluso fabricantes de coches como Ford tienen previsto sorpresas ya que ha anunciado que presentará un nuevo modelo en el MWC. Es muy relevador que un fabricante de coches prepare un lanzamiento en una feria de telefonía móvil, profundamente sintomático: el mercado de automóviles ya no se entiende sin tecnología y conectividad.

Y muchas más compañías como Lenovo, HTC anunciarán algunas novedades e incluso Google volverá a tener stand propio en la feria, algo que no ocurría desde hacía cuatro años.

Entidades del sector financiero como Caixabank también presentarán algunas de sus últimas novedades tecnológicas como el nuevo imaginBank 

El sector de la seguridad informática también estará muy presente y la empresa alemana G DATA presentará su nueva solución de seguridad para dispositivos móviles apple

En definitiva, el evento de referencia mundial en todo lo relacionado con la telefonía móvil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés