La actividad cerebral puede servir como controlador de dispositivos

La demo de Acer consiste en un coche teledirigido conectado a un casco que mide la actividad cerebral. El coche permite asociar su funcionamiento a distintas actividades cerebrales, como estar concentrado o relajado.

Bueno, casi, casi. Realmente, lo que hemos hecho ha sido encender un coche teledirigido con la mente en el Mobile World Congress (MWC) 2016 de Barcelona. ¿Cómo es posible? Gracias a un dispositivo que lee las actividad cerebral del usuario.

   Este tipo de tecnologías son las que parecen magia. Por las que un viajero del tiempo del ardería en la hoguera si viajase algunos siglos hacia atrás e hiciese una demostración.

   Lo hemos podido probar en el stand de Acer en el Mobile World Congress. La compañía ha presentado esta demo para enseñar cómo puede la actividad cerebral servir como controlador de dispositivos, para permitir que sean usados o no dependiendo del estado de ánimo o concentración,.

- Advertisement -

   La demo de Acer consiste en un coche teledirigido conectado a un casco que mide la actividad cerebral. El coche permite asociar su funcionamiento a distintas actividades cerebrales, como estar concentrado o relajado. De esta forma, si el usuario consigue estar lo suficientemente concentrado o relajado, puede conducir el coche teledirigido. De lo contrario, el coche se para.

   El nivel de concentración o relajación del usuario se muestra en el coche mediante un sistema de luces. Por su parte, cuando la conexión con el coche se ha establecido, el control del vehículo se realiza mediante un mando tradicional.

   Podéis verlo en el siguiente vídeo de nuestro canal de YouTube.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés