Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Amazon pide a los emprendedores que creen dispositivos que se puedan conectar a la nube

También ha explicado que el desarrollo de esta tecnología culminará en acciones como que una nevera detecte que le falten huevos y se apunte en la lista de la compra automáticamente sin ninguna intermediación humana.

El director de tecnología y vicepresidente de Amazon, Werner Vogels, ha hecho un llamamiento a los emprendedores para que creen dispositivos y ‘apps’ que puedan conectarse a la nube por el potencial que puede tener sumado a su plataforma Amazon Web Services.

   En una conferencia en el congreso de emprendeduría 4 Years From Now (4YFN), que se celebra hasta el miércoles en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, Vogels ha augurado que todo estará conectado al Internet de las Cosas en el futuro con consecuencias que cambiarán la vida cotidiana de las personas.

   Además, ha destacado que otra de las ventajas de conectar dispositivos y aplicaciones a la red es su actualización automática, la posibilidad de realizar acciones físicas a través del dispositivo con otros objetos conectados como la luz y la cerradura de casa, y la seguridad en la protección de los datos.

   También ha explicado que el desarrollo de esta tecnología culminará en acciones como que una nevera detecte que le falten huevos y se apunte en la lista de la compra automáticamente sin ninguna intermediación humana.

   Vogels ha señalado que el asistente virtuale de voz de Amazon, Amazon Echo, ya permite conectar las funciones de diversas aplicaciones y realizar acciones con solo una orden de voz.

INDUSTRIAL Y DEPORTES

   El director de tecnología de Amazon ha asegurado que actualmente está «explotando» el Internet de las Cosas industrial porque permite optimizar procesos y reducir costes a partir del análisis de datos y funciones controladas desde dispositivos.

   También ha destacado la presencia de esta tecnología en el mundo del deporte profesional en el que algunos equipos conectan dispositivos inteligentes a los jugadores para prevenir lesiones y dar indicaciones a través de los datos recogidos.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés