Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Eres emprendedor Cómo hacer que tu empresa crezca más rápido

A continuación, os damos 5 consejos que pueden ayudarte a crecer.

Cuando creamos un negocio o abrimos una empresa debemos tomar una serie de precauciones para que nuestro proyecto nazca con cierta seguridad, pero además tenemos que lograr que crezca y que, si es posible, lo haga rápido.

El tamaño inicial de nuestra empresa no importa porque hay varios ejemplos de empresas que han tenido mucho éxito y que comenzaron en un garaje. Por lo tanto, lo importante es alcanzar un crecimiento que sea progresivo y mantenerlo. A continuación, os damos 5 consejos que pueden ayudaros a crecer:

Tener clara la visión y los valores

Uno de los problemas fundamentales de las empresas al crearse y que dificulta enormemente el crecimiento, es no tener claro dónde estamos en el momento inicial y a dónde queremos llegar. Por lo tanto, se trata de establecer objetivos claros y medibles que nos permitan ver si han sido alcanzados o no.

Fijar nuestra filosofía de empresa y nuestros valores, es otro de los puntos esenciales para poder crecer adecuadamente, porque tendremos claro cuáles son los motivos que nos mueven y las bases de la empresa.

Fidelización de clientes

Todos sabemos que es más complicado conseguir un nuevo cliente que fidelizar a los que ya tenemos, para que en el futuro nos compren más productos y servicios. Por ese motivo, muchas grandes marcas, en los últimos años, se dedican a desarrollar campañas de fidelización, ofreciendo ofertas y diferentes ventajas a sus clientes, y dando mucha importancia a los servicios de atención al cliente.

Escucha activa de los clientes

Uno de los problemas fundamentales con los que se enfrenta una empresa que comienza es elaborar o desarrollar un producto o servicio que satisfaga una necesidad real de los clientes. Y esto sucede porque a veces no nos paramos a escuchar lo que la gente necesita. Por ese motivo, tanto para comenzar una empresa como para innovar, debemos mantenernos muy alerta sobre lo que la gente tiene quejas o sobre lo que necesita. Eso nos permitirá tener una imagen muy clara de dónde podemos tener una oportunidad de innovar y crecer.

Buscar socios si es necesario

Muchas veces no podemos hacer de todo, y es importante pensar en buscar socios que nos puedan servir de apoyo en aquellos aspectos de nuestra empresa en los que necesitamos ayuda. Pero es esencial que, si se trata del desarrollo de nuestro producto o servicio, debemos ser muy cautelosos con la elección de nuestro socio, porque dejaríamos una parte fundamental de nuestra empresa en manos de terceros.

Mantener la mente abierta e innovar

Escuchar al cliente, formarnos de forma continua, ver cómo evoluciona el mercado y qué hace nuestra competencia, son aspectos fundamentales para poder innovar y crecer. En este sentido debemos mantenernos siempre activos e informados, para saber qué está ocurriendo en nuestro sector y cómo podemos aprovechar la oportunidad que se nos presente.  

http://noticias.infocif.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés