FlexEnable crea una pantalla flexible que se adapta y engancha alrededor de tu muñeca

La flexibilidad de la pantalla se debe a que está constituida por transistores plásticos delgados y con poco peso que permiten que sea de cristal líquido orgánico u OLCD.

 La compañía británica FlexEnable ha presentado en el Mobile World Congress una pantalla flexible que se adapta y engancha alrededor de tu muñeca para funcionar, con la tecnología adecuada, como un ‘wearable’.

   Se trata de un prototipo que actualmente no tiene una utilidad como tal, ya que simplemente se trata de una pantalla a la que le han añadido una demo para mostrar algo, pero la compañía ha dicho en el MWC que está en conversaciones con desarrolladores de hardware para hacer de esta pantalla un dispositivo completo y real dentro de, al menos, 18 meses, según recoge el medio The Verge.

   La flexibilidad de la pantalla se debe a que está constituida por transistores plásticos delgados y con poco peso que permiten que sea de cristal líquido orgánico u OLCD. Los británicos señalan que la resolución que puede alcanzar la pantalla es la misma que la de un dispositivo LCD que utilice la misma potencia para funcionar. Dicha pantalla puede alcanzar hasta 60 Hz y tiene un grosor de 25 micrómetros, además de que pesa menos de 100 gramos por metro cuadrado, según indica la propia compañía en su página web.

- Advertisement -

   La desventaja de esta creación es que su flexibilidad tiene un límite, ya que por sus componentes no puede llegar a tener la misma que una pantalla OLED flexible – no se puede arrugar una y otra vez como éstas, las cuales ya están siendo incorporadas en diferentes teléfonos móviles – pero, a cambio, tiene un coste de producción menor y está pensada para más usos además de para incluirse en un, por ejemplo, futuro ‘smartwatch’.

   Gracias a esos transistores plásticos, la pantalla podría ser utilizada como un componente más de un sensor biométrico que se coloque alrededor del pomo o del tirador de una puerta como una medida más de seguridad a la hora de entrar y salir de una habitación, según recoge el portal ya citado.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés