Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Crean un archivo para imprimir el busto de Nefertiti en 3D

Nora Al-Badri y Jan Nikolai Nelles quisieron acabar con el conflicto entre Alemania y Egipto por quedarse el busto de Nefertiti.

   La cultura es de todos. Así lo han decidido y reinvicado dos artistas germanos que han escaneado de manera clandestina el busto de Nefertiti y han colgado el archivo en Internet para que cualquiera pueda imprimirlo en 3D y lucirla en su salón.

   Nora Al-Badri y Jan Nikolai Nelles quisieron acabar con el conflicto entre Alemania y Egipto por quedarse el busto de Nefertiti. Ellos decidieron que la cultura era de todos y así lo muestra su obra Creative Commons que han colgado en su propia web a través de un archivo torrent. “la cabeza de Nefertiti representa a todos los millones de artefactos robados y saqueados en todo el mundo y que ocurre en la actualidad, por ejemplo en Siria, Irak y Egipto”, explican, según recoge 3ders.

Estos dos artistas utilizaron una cámara Kinect, de Microsoft, para escanear, de forma clandestina, el busto, que actualmente se encuentra expuesto en el Museo Neues, de Berlín.

   El proceso de digitalización en 3D es cada vez más común y otros museos ya están trabajando en ello. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York cuenta con 75 piezas escaneadas y colgadas a la red y el mítico Museo británico de Londres también está trabajando en la digitalización de su obra. Una forma de hacer accesible el patrimonio cultural y evitar, en cierto modo, las disputas.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés