Avión espacial de uso diario

DARPA ha solicitado 50 millones de dólares, en el proyecto de presupuesto para 2017 del Pentágono, para financiar su Experimental Spaceplane 1, abreviado como programa XS-1.

 Un avión espacial experimental de uso diario figura, por segundo año consecutivo, como el programa estrella de la agencia estadounidense de investigación militar, más conocida como DARPA.

   DARPA ha solicitado 50 millones de dólares, en el proyecto de presupuesto para 2017 del Pentágono, para financiar su Experimental Spaceplane 1, abreviado como programa XS-1. La solicitud total de DARPA es de 175 millones. En el último presupuesto, la partida para el avión espacial ascendió a 30 millones de dólares, sobre un presupuesto total de 126 millones.

   XS-1 tiene como objetivo desarrollar una primera etapa reutilizable que podría llevar una etapa superior prescindible capaz de colocar cargas que de hasta 1.800 kilogramos en órbita. DARPA dijo que el vehículo en última instancia podría volar 10 veces en 10 días y colocar carga útil en órbita terrestre baja por menos de 5 millones por el lanzamiento.

- Advertisement -

   Tres equipos industriales están trabajando en el programa: Boeing y Blue Origin; Masten Space Systems y XCOR Aerospace; y Northrop Grumman y Virgin Galactic. En julio, los tres equipos recibieron fondos para continuar con las actividades de diseño y de reducción de riesgos en preparación de un contrato de producción.

   DARPA dijo en 2014 que tenía intención de realizar un vuelo de demostración en 2018, pero ahora no está claro cuándo ocurrirá, informa Space.com. Una revisión crítica de diseño está prevista para el año fiscal 2017.

   En octubre, la Oficina de Responsabilidad Gubernamental dijo que ninguno de los esfuerzos del Departamento de Defensa para desarrollar vehículos de lanzamiento de reacción rápida, incluyendo el XS-1, han avanzado más allá de la etapa de desarrollo.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés