Movilidad autónoma del futuro con BMW

Con motivo de su centenario, la corporación también organizará una exposición temporal sobre los eventos más importantes de la historia de la firma y otra sobre la futura experiencia en el doble cono. Además, también pondrá en marcha el Festival BMW – Los próximos 100 años.

  El consorcio automovilístico alemán BMW ha celebrado este lunes el primer centenario desde su fundación el 7 de marzo de 1916 y ha presentado un nuevo prototipo, denominado BMW Vision Next 100, que anticipa su visión de los que será la movilidad autónoma del futuro.

   Después del evento organizado para celebrar este hito histórico para la compañía, en el Munich Olympic Hall, la compañía iniciará una gira mundial con el BMW Vision, a través de una exposición itinerante que llegará a China, Reino Unido y Estados Unidos.

   Con motivo de su centenario, la corporación también organizará una exposición temporal sobre los eventos más importantes de la historia de la firma y otra sobre la futura experiencia en el ‘doble cono’. Además, también pondrá en marcha el ‘Festival BMW – Los próximos 100 años’.

FUTURO.

   Por otro lado, la empresa presentó los campos en los que concentrará sus esfuerzos en el futuro, como el reforzar la logística inteligente, con el fin de aumentar la transferencia para la red y optimizar las cadenas de suministro.

   Además, trabajará en el desarrollo de sistemas de automatización innovadores que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores de producción, al tiempo que fomentará una fabricación aditiva, con impresión en tres dimensiones, que ofrezca nuevas soluciones en el campo de la producción.

   En lo referente a la sostenibilidad, la corporación resaltó la importancia de reducir el impacto medioambiental de la producción de vehículos, de forma que prevé recortar un 45% el consumo de agua, energía y recursos por cada vehículo que fabrique. A largo plazo el objetivo es lograr un ciclo neutral.

   Por otro lado, BMW señaló que en los próximos años la movilidad se diversificará cada vez más y en un futuro la mayoría de los vehículos «probablemente» se conducirán de forma autónoma, por lo que «la gente se moverá en robots con ruedas».

BMW VISION.

   En este sentido, la firma ha presentado el BMW Vision que adelanta su perspectiva de la movilidad autónoma, en la que los conductores podrán dejar que sus coches hagan el trabajo, pero únicamente cuando quiera el conductor, manteniendo el placer de conducción.

   Así, este modelo presenta un modo Boost que se centra completamente en el conductor que mantiene el control del vehículo con asistencia sutil e intuitiva, mientras que en el modo Ease cambian el aspecto y la configuración interior del vehículo para fomentar el confort de los ocupantes, mientras que el coche se hace cargo de la conducción.

   Por otra parte, la compañía también ha utilizado nuevo materiales en este vehículo, especialmente tejidos reciclados o de materiales renovables, así como componentes de carbono y ha incorporado el dispositivo Companion en el habitáculo, como un elemento que aprende del conductor, al que llega a conocer tan bien como para ofrecerle consejos.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés