Bios Incube, un innovador sistema que ayuda al crecimiento de árboles a través de las cenizas

Se trata de una urna biodegradable que quiere ir un paso más allá de lo convencional y además se conecta con el smartphone y permite hacer un seguimiento de la humedad, la temperatura del suelo, los niveles de exposición a la luz y la humedad

  Más allá de almacenar las cenizas de los difuntos en una simple urna, ahora de ellas puede nacer una nueva vida gracias a una urna funeraria capaz de hacer crecer un pequeño árbol. No sólo nacerá la planta sino que, a través de un sensor y una aplicación móvil, podrá monitorizarse la información sobre la nueva vida vegetal.

   Bios Incube es el primer sistema del mundo diseñado para ayudar al crecimiento de árboles a través de las cenizas. Esta urna acaba de aterrizar en Kickstarter y ya ha conseguido 39 patrocinadores y más de 21.000 euros. Para alcanzar su meta de 60.000 euros y poder salir adelante aún cuenta con 28 días más.

   Se trata de una urna biodegradable que quiere ir un paso más allá de lo convencional y además se conecta con el ‘smartphone’ y permite hacer un seguimiento de la humedad, la temperatura del suelo, los niveles de exposición a la luz y la humedad, además de un dispositivo que se encarga automáticamente del riego de la planta para estar seguros de que el árbol crecerá sin ningún tipo de problema, incluso para los despistados. Este sistema de riego cuenta con un depósito de agua que permite hasta 20 días de riego automático sin tener que preocuparse diariamente de alimentar a la planta.

   Para ponerlo en marcha, basta con introducir la planta Bios en el interior de la urna, mezclando así las cenizas con semillas de distintos árboles a elegir. Una vez realizado esto, hay que colocar un sensor en el suelo para poder realizar el seguimiento diario. Una vez que esté realizado, basta con sincronizarlo con la aplicación móvil y configurarla para conocer todos los datos sobre el árbol.

   El precio de Bios es de 145 dólares y puedes elegir entre distintas semillas: pino, arce, fresno o haya, entre otros. Este precio incluye las semillas, la urna y sólo quedará descargar la aplicación para ver cómo crece el nuevo árbol.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés