Esta revolucionaria batería podría alimentar una casa por un día

La gran innovacion de los investigadores es que encontraron la manera de que funcione casi a temperatura ambiente lo que permitirá su uso fuera de ambientes industriales.

Inventos como estos son los que nos animan a seguir informando acerca de los nuevos estudios y adelantos cientificos en cuanto a energias se refiere y es que cada dia hay nuevas soluciones para los problemas energeticos mundiales. En un futuro tan cercano como el proximo año contaremos con baterias que podrán almacenar 20 kilovatios hora, suficiente para alimentar una casa promedio entera por un dia y aunque ya existen configuraciones de baterias para realizar tal función son muy costosas y casi imposibles de usar en ambientes no industriales, a diferencia de las desarrolladas por investigadores de Ceramatec, en Utah, Estados Unidos.

La nueva batería a base de sodio-sulfuro desarrollada por los investigadores de Ceramatec, normalmente funciona a muy altas temperaturas, la gran innovacion de los investigadores es que encontraron la manera de que funcione casi a temperatura ambiente lo que permitirá su uso fuera de ambientes industriales.

Las aplicaciones para este tipo de baterias son casi infinitas (recordemos que las baterias son el punto debil del mundo tecnologico), pero se nos ocurre una configuración en el hogar con paneles solares y mini turbinas eolicas que podrian generar energia para el uso diario y en la noche usar estas baterias que podrian comercializarse en unos $2000, pero que de seguro bajaran de precio rapidamente al extenderse su uso.

http://diarioecologia.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés