Project Soli, una innovación de Google para escribir sin teclado(Vea VIDEO)

El concepto es el siguiente. Una persona, con su mano, puede moverla de determinada manera para que un sensor capte el movimiento a través de un radar y lo envíe al dispositivo.

Los primeros vídeos sobre el uso real de Project Soli, la iniciativa de Google para que los personas no necesiten de un teclado a la hora de escribir en un dispositivo, están empezando a ver la luz gracias a que los kits de desarrollo están llegando a sus destinatarios.

Seguro que alguno se pregunta, “¿Project Soli? Es la primera vez que oigo hablar del tema”. Pues bien, el proyecto de los de Mountain View fue presentado oficialmente en la Google I/O celebrada en 2015, aunque se trató más de mostrar la idea y el concepto base antes que de algo más tangible o material.

El concepto es el siguiente. Una persona, con su mano, puede moverla de determinada manera para que un sensor capte el movimiento a través de un radar y lo envíe al dispositivo. Una vez que llega al aparato, éste recoge los gestos realizados como una forma de escritura, por lo que el usuario no tiene que utilizar ningún tipo de teclado a la hora de escribir. Parece sacado de una película de ciencia ficción futurista al estilo de Minority Report, ¿a que sí?

Parece que Google ATAP, la división de la compañía destinada al desarrollo de productos innovadores y de esta iniciativa, ha comenzado a enviar los primeros kits a los participantes de la iniciativa para que empiecen a pensar en formas de aprovechar el sensor, tal y como ha publicado uno de ellos a través de Reddit.

En el vídeo mostrado, el desarrollador Alex Bravo ha compartido una demo de lo que él denomina como SoliType, una prueba del funcionamiento de la tecnología en vivo y en directo. En las imágenes, de algo menos de 30 segundos, se puede observar cómo Bravo realiza determinados gestos con los dedos, sin variar la posición de la mano, que son enviados a su teléfono móvil a la espera de que vaya apareciendo el texto concordante en la pantalla del mismo.

   Esto es posible gracias a que el sensor, el pequeño aparato blanco que Bravo muestra en el vídeo, es capaz de realizar un seguimiento del movimiento incluso cuando éste es menor a un milímetro. Además, dicho seguimiento se realiza a gran velocidad y con una tasa de exactitud también muy alta.

La tecnología puede incorporarse en chips, por lo que puede ser producida para el público masivo y formar parte de pequeños dispositivos o de objetos diarios, como puede ser un ‘wearable’. Estos datos los suministró la propia Google cuando dio a conocer el proyecto y están recogidos en el vídeo publicado en 2015.

   Hablamos de que es el primer kit o prototipo del sensor que se distribuye, por lo que el margen de mejora sigue siendo amplio. De momento, Project Soli apunta maneras en la acción real que se ha dejado ver.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés