Microrobots que funcionan como hormigas (Vea VIDEO)

El grupo de investigadores del Laboratorio de Manipulación Biomimética de la Universidad de Standford se ha basado en el trabajo conjunto de las hormigas para desarrollar estos pequeños robots que colaboran y se mueven en equipo para mover objetos de gran volumen

  Partes unidas que funcionan como un todo y que consiguen que un robot diminuto consiga tirar de miles de veces su peso. Un grupo de investigadores de la Universidad de Standford trabaja en estos microrrobots que funcionan como hormigas y que pueden mover hasta dos toneladas de peso de un coche.

   El grupo de investigadores del Laboratorio de Manipulación Biomimética de la Universidad de Standford se ha basado en el trabajo conjunto de las hormigas para desarrollar estos pequeños robots que colaboran y se mueven en equipo para mover objetos de gran volumen. El estudio se centra en la sincronización concreta de fuerzas muy pequeñas, pese a que se trata de un trabajo muy lento pero efectivo.

   «Al tener en cuenta la dinámica del equipo, no sólo al individuo, somos capaces de construir un equipo de nuestros robots ‘microTug’ que, como hormigas, son muy fuertes de forma individual, pero también trabajan juntos como un equipo», explica uno de los estudiantes que describen este estudio, David Christensen, según recoge el New York Times.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés