París, la primera librería de Europa que permite al cliente imprimir el libro

Published On: 15 de marzo de 2016 a las 09:58
Follow Us
---Advertisement---

Los lectores podrán elegir entre millones de títulos de un máximo de 850 páginas, el límite máximo de la máquina. También podrán consultar un catálogo antes de encargarlos y comprarlos al mismo precio que en otra librería.

El sábado abrió en París la primera librería de Europa que permite al cliente imprimir el libro que desea comprar en sólo algunos minutos, indicó la editorial Presses Universitaires de France (PUF). Gracias a un robot impresor que se pondrá a disposición del público, se podrán imprimir los libros “en algunos minutos”, precisó en un comunicado.

Los lectores podrán elegir entre millones de títulos de un máximo de 850 páginas, el límite máximo de la máquina. También podrán consultar un catálogo antes de encargarlos y comprarlos al mismo precio que en otra librería. “Tenemos miles de títulos con demanda insuficiente para que sean rentables” si se los imprime con el método tradicional, declaró Frédéric Mériot, director general de PUF. Los promotores del robot impresor, el EspressoBookMachine, creado por Xerox, aseguran que hará bajar considerablemente los costos de transporte y depósito.    AFP

http://www.ideaseinventos.es/

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario