Agustín Costa, catedrático de Química Analítica de la Universidad de Oviedo, apuesta por el emprendimiento

En este sentido, se compromete a implantar una asignatura en el último curso de todos los grados para formar a los estudiantes en emprendimiento y ofrecerles nuevas opciones más allá de las oposiciones o un empleo por cuenta ajena.

  El catedrático de Química Analítica de la Universidad de Oviedo Agustín Costa apuesta por potenciar el emprendimiento entre estudiantes e investigadores de la institución académica como uno de los pilares de su candidatura al Rectorado.

   Costa, que este martes ha registrado de manera oficial su candidatura, sostiene que bastantes de los investigadores con los que cuenta actualmente la Universidad de Oviedo pueden dar un paso más desde la investigación básica a la aplicada y emprender. «Hace más una empresa con éxito por la Universidad que 400 años de historia», ha apuntado en declaraciones a Europa Press.

   En este sentido, se compromete a implantar una asignatura en el último curso de todos los grados para formar a los estudiantes en emprendimiento y ofrecerles nuevas opciones más allá de las oposiciones o un empleo por cuenta ajena.

   De este modo, «abrir la Universidad de Oviedo al emprendimiento y a la actividad económica» es uno de los objetivos de la candidatura de Agustín Costa, quien considera que su propuesta es la «más diferenciada» respecto a los otros candidatos, los catedráticos Santiago García Granda, José Muñiz y Pedro Sánchez Lazo.

   En esta fase de precampaña, Costa se siente «optimista» por la «muy buena acogida» que están recibiendo sus propuestas entre los diferentes colectivos universitarios con los que ha mantenido contactos.

   «Estoy satisfecho de dar este paso», asegura Agustín Costa, quien en la página web de su candidatura ‘www.candidatocosta.es’ resalta que «ha dirigido 22 Tesis Doctorales, 27 Seminarios de Investigación, 30 Tesinas de Licenciatura, 7 Proyectos Fin de Máster y ha sido Investigador Principal de 24 Proyectos de Investigación. Ha publicado 194 artículos científicos, es coautor de 15 patentes y ha impulsado 4 empresas spin-off», añadiendo que «además dirige el grupo de investigación de NanoBioAnálisis de la Universidad de Oviedo en el que se integran más de cuarenta investigadores».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés