Crean un bonsái de plástico impreso en 3D

Esta idea del estudio de diseño japonés Nendo que está tratando de recoger fondos vía crowdfunding para llevar a cabo este concepto de bonsái.

  Los bónsai, esos arboles plantados en una maceta que se mantienen con un tamaño reducido gracias a cuidados como la poda regular o el alambrado, tienen fama de necesitar muchos cuidados. Además de podarlos es necesario cambiarle la tierra de vez en cuando, eliminar algunas de sus raíces, abonarlos y regarlos con cuidado, etc. Si muchos dudáis de si haceros con uno, precisamente por los cuidados que requiere, atención a esta opción genial que llega de la mano de la impresión 3D.

   Sí, se trata de un bonsái de plástico impreso en 3D, idea del estudio de diseño japonés Nendo que está tratando de recoger fondos vía crowdfunding para llevar a cabo este concepto de bonsái.

   Nendo asegura que todos podríamos crear nuestro propio bonsái si contásemos con una impresora 3D en casa. Para ello podríamos además echar mano de una aplicación que nos propondría diseños que luego podríamos enviar a la impresora y a partir de ahí darle la forma y podarlos como quisiéramos, de una forma muy parecida a como podaríamos un bonsái de verdad.

   De momento Nendo sigue trabajando para hacer realidad el concepto.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés