Facebook apuesta por la inteligencia artificial para personas invidentes

El texto automático alternativo permite que se genere una descripción en la fotografía, a través de la tecnología de reconocimiento de objetos.

Faceboook ha anunciado una tecnología que permitirá que las personas invidentes puedan “ver las fotos” a través de una nueva tecnología de texto automático que permite que esta comunidad pueda contar con una experiencia más visual y disfrutar más de los millones de fotos al día que se suben a las redes sociales.

   El texto automático alternativo permite que se genere una descripción en la fotografía, a través de la tecnología de reconocimiento de objetos. “Al pasar de una imagen a otra, las personas que utilicen lectores de pantalla en los dispositivos iOS escucharán una lista de los elementos que puede contener cada foto”, expliuca Facebook, exponiendo como ejemplos textos como “la imagen puede contener tres personas, sonriendo, al aire libre”.

   Por el momento, la función sólo se está probando en pantallas de iOS configuradas en inglés. Para probarlo bastará con activar VoiceOver preguntando a Siri «activar VoiceOver», o pulsando en Ajustes> General> Accesibilidad> VoiceOver. Sin embargo, desde la red social explican que están trabajando para añadir la nueva tecnología a más idiomas y a más plataformas.

   “La misión de Facebook es hacer del mundo un lugar más abierto y conectado. Esto significa que queremos que todo el mundo tenga las mismas oportunidades para poder conectar con otras personas. En todo el mundo, más de 39 millones de personas son invidentes y más de 246 millones sufren problemas graves de visión”, explica Facebook en un comunicado.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés