Crean un novedoso dispositivo que permite producir energía mientras masticamos

Quizás no sea un complemento muy estético, pero puede ser útil: una correa que se ajusta en la barbilla y convierte los movimientos de la mandíbula en electricidad.

¿Te imaginas poder recargar un pequeño dispositivo solo con masticar? Te contamos cómo funciona un prototipo canadiense.

Quizás no sea un complemento muy estético, pero puede ser útil: una correa que se ajusta en la barbilla y convierte los movimientos de la mandíbula en electricidad.

Así, masticar podría producir la energía necesaria para cargar pequeños dispositivos, por ejemplo audífonos.

Esa es la invención de un equipo de ingenieros, que crearon la correa con un material “inteligente” que se carga de electricidad cuando se estira.

Los investigadores, que se especializan en tecnología auditiva, quieren hacer uso de esa energía para no depender de baterías desechables.

Como funciona:

Los invetigadores de de la École de Technologie Supérieure de Montreal, en Canadá, utilizaron un material piezoeléctrico para la correa y la unieron a unas orejeras para fabricar su prototipo.

electricidad

Así, masticando chicle por 60 segundos, obtuvieron 18 microvatios de electricidad.

Esto quizás no sea mucho: para alimentar algo tan pequeño como un audífono harían falta 20 de estas correas.

Pero los ingenieros dicen que esto podría solucionarse agregando más capas del material a la correa.

Con 20 capas se podrían alimentar unos auriculares inteligentes de 200 microvatios. La correa seguiría siendo cómoda, según afirman sus creadores.

Por supuesto que estos son inventos que nos permiten conocer el alcance de las tecnologías, para aplicaciones útiles para la humanidad.

Los resultados del experimento se publican en la revista especializada Smart Materials and Structures, de la organización internacional Instituto de Física.

 http://diarioecologia.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés