Fujitsu presentará en México su estrategia en supercomputación

La compañía cree que para lograr un país más competitivo es necesario invertir en tecnologías claves para el crecimiento social y económico.

Fujitsu presentará en el 7º Congreso Internacional de Supercómputo de México (ISUM), que se celebra en la localidad de Puebla del 11 al 15 de abril de 2016, su estrategia en supercomputación.

   La multinacional apuesta por el HPC, como una pieza clave en su desarrollo tanto actual y futuro, desarrollando una decidida propuesta por la innovación en la investigación, industria y la colaboración universitaria, como han informado en una nota de prensa.

   La compañía cree que para lograr un país más competitivo es necesario invertir en tecnologías claves para el crecimiento social y económico, como es la supercomputación, de ahí que trabaje en estos momentos, de cara al 2020, en el desarrollo de futuros supercomputadores con capacidades Exascale, capaces de llevar a cabo billones de operaciones por segundo.

   El congreso ISUM se ha convertido en un foro para propiciar el intercambio de experiencias, conocimientos e investigaciones relacionadas con el uso del cómputo de alto rendimiento. Cabe señalar, como la recordado la compañía, que Fujitsu tiene un papel destacado en el país, ya que la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), se ha convertido en una institución líder en toda la República y en su Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS), dispone de una supercomputadora con tecnología Fujitsu, con una capacidad superior a los 200 TFlops.

   La apuesta de Fujitsu por México es importante. Como ha destacado la compañía, es un mercado que está en permanente revolución, ya que existe un compromiso del Gobierno desde el punto de vista estratégico, por el desarrollo del supercómputo, como uno de los pilares de crecimiento y competitividad.

    Existe una gran baza científica y hay una buena disposición para abordar estos proyectos. Es un entorno muy abierto a propuestas. Por todo ello, Fujitsu ha decidido impulsar la supercomputación en el país. En su estrategia, la multinacional fomenta implantar la filosofía japonesa y todas las novedades que la sitúan a la vanguardia mundial en este campo.

   Fujitsu es el encargado de desarrollar una computadora que será cien veces mejor en rendimiento que el actual «K» Computer, máquina que fue número uno del mundo en 2011 en el Top 500 y el primer supercomputador en superar la barrera de los 10 Pfops. Fujitsu, en su estrategia, quiere ayudar a resolver los problemas más importantes que afectan a nuestra sociedad: la mitigación de desastres naturales, el desarrollo de nuevos fármacos para combatir enfermedades como el cáncer o neurodegenerativas, el medioambiente, el cambio climático, etc.

EP

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés