Ley del Emprendimiento de Sevilla

CCOO-A ha pedido que en la nueva Ley del Emprendimiento se orienten los recursos previstos en esa norma «hacia verdaderos proyectos empresariales que creen valor añadido y eviten crear falsas expectativas en las personas que deciden emprender».

   CCOO-A ha pedido que en la nueva Ley del Emprendimiento se orienten los recursos previstos en esa norma «hacia verdaderos proyectos empresariales que creen valor añadido y eviten crear falsas expectativas en las personas que deciden emprender».

   Fuentes del sindicato han indicado a Europa Press que en el texto que se ha presentado, el concepto ‘emprender’ «sigue circunscribiéndose a ‘crear empresa'», por lo que considera necesario, «antes de reeditar errores, una evaluación de los programas y ayudas existentes en esta materia en etapas anteriores».

   Tras recordar que esta ley prevé movilizar 160 millones de euros en cuatro años, el sindicato ve necesario «orientar estos recursos hacia verdaderos proyectos empresariales que creen valor añadido y eviten crear falsas expectativas en las personas que deciden emprender». De ahí que considera necesaria «mayor aclaración sobre las actividades y proyectos que se van a incentivar y beneficiar de las ayudas».

   CCOO-A ve «clave» que el Gobierno andaluz «opte por incluir en el texto los valores relativos a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)», y para ello,  considera que en el texto «debe fomentarse un modelo de empresas responsables, que valore y respete la importancia del capital social que suponen las trabajadoras, que reconozca la función social –retorno social– que tiene la empresa en relación a la cohesión social y territorial y permita superar el cortoplacismos y la cultura del ‘pelotazo’ en pos de la inversión, la RSE y la democratización de las empresas, sobre todo si se tiene en cuenta que será la base para el Programa Andaluz de Formación».

   Además, el sindicato cree que en la futura ley «es necesario aclarar aspectos tales como las referencias a ‘microprogramas rurales'» y ha valorado que «al hablar de ‘prestar servicios’ se vertebre sobre la configuración de un sistema público».

   En relación con la parte institucional –tanto el Consejo como el Observatorio–, CCOO cree que «es necesario establecer en la norma las funciones, composición, competencias y aclaración sobre legitimación de las partes».

   El Consejo de Gobierno ha iniciado los trámites del anteproyecto de la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, que prevé impulsar entre 2017 y 2020 la creación de unas 60.000 nuevas empresas y generar en torno a 72.000 empleos.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés