Fin de semana para un emprendedor

La rutina normal para un trabajador por cuenta ajena es trabajar de lunes a viernes y descansar los sábados y los domingos, pero cuando somos emprendedores, sobre todo al principio, solemos serlo a tiempo completo fines de semana incluidos.

Sin embargo, encontrar tiempo para el ocio durante el fin de semana, es esencial para poder descansardesconectar del trabajo y recuperar toda la energía posible para poder empezar activos y llenos de vitalidad la semana.

Laura Vanderkam, autora de What the Most Successful People Do on the Weekend («Lo que la gente más exitosa hace el fin de semana»), afirma que las personas con éxito profesional saben que los fines de semana son el arma secreta para lograr ese éxito.

En este sentido, recopiló 14 actividades que nos ayudarán a sacar el máximo provecho el fin de semana y que los emprendedores de éxito hace (o deberían hacer) en sus días libres:

1.- Dedica tiempo a familia y amigos. Es habitual que entre semana no logremos encontrar un momento para nuestra familia o ese momento sea muy reducido y lo mismo ocurre con nuestros amigos. Pero debemos cuidar la relación y dedicar un tiempo durante nuestro fin de semana a estar con nuestros hijos, con nuestra pareja y a compartir tiempo con nuestros amigos.

2.- Haz ejercicio. Si te resulta muy complicado encontrar un momento durante la semana para ir al gimnasio o en general para practicar cualquier tipo de deporte, durante el fin de semana es un buen momento para hacer tu actividad favorita y lograr despejar la mente.

3.- Encuentra tiempo para tu pasión. Es importante encontrar un tiempo durante nuestros días libres para dedicarnos a algo que nos apasione: fotografía, pintura, bricolaje, escritura etc.

4.- Vete de vacaciones. Salir de vez en cuando de nuestra ciudad y hacer una pequeña escapada de fin de semana nos puede ayudar mucho a desconectar y a romper con nuestra rutina diaria.

5.- Desconecta. Es muy importante dejar de ver el correo o el móvil durante un periodo de tiempo y el fin de semana puede ser el momento adecuado para ello.

6.- Haz voluntariado. Ayudar a otras personas es una actividad que nos aporta satisfacción y equilibrio, por lo que puedes buscar colaboraciones con una ONG.

7.- Evita dedicar todo tu tiempo a tareas del hogar. Es normal que entre semana no tengas tiempo para dedicarte a las tareas domésticas y las dejes para el fin de semana, pero también es fundamental dedicar un tiempo concreto a esas tareas y luego olvidarte. Planifica cual será ese tiempo y luego vive tu fin de semana.

8.- Planifica a medio y largo plazo. La planificación es el arma esencial para gestionar el tiempo. Si el lunes llegas al trabajo con todo previsto, ganarás mucho tiempo, por lo que puedes aprovechar el fin de semana para planificar tus actividades semanales y los objetivos que quieras lograr.

9.- Socializa. Los humanos somos sociales por naturaleza, necesitamos estar con otras personas para ser felices, y esto es importante no solo en relación a la familia y amigos sino en relación a otras personas.

10.- Realiza actividades de ocio. Si te pasas toda la semana encerrado en una oficina es importante salir de casa los fines de semana e ir a un concierto, realizar actividades culturales etc.

11.- Conoce gente. El networking es una forma de vida, por lo que donde quiera que vaya un empresario de éxito, entabla relaciones y busca conocer gente nueva.

12.- Reflexiona. Los fines de semana son buenos momentos para la reflexión sobre nuestros logros, nuestra felicidad y nosotros mismos.

13.- Medita. Meditar nos ayuda a despejar la mente y centrarnos, lo que nos permite luchar contra el estrés del día a día.

14.- Recarga energía. El mundo empresarial es muy competitivo por lo que es esencial tener las baterías cargadas para afrontar cada día, por lo que el fin de semana debe ser un momento fundamental para esa recarga.

http://noticias.infocif.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés