Tecnologías de impresión

AIMPLAS ha puesto en marcha un nuevo departamento de Impresión Funcional y Recubrimientos con el que refuerza su oferta de soluciones para aportar valor añadido al producto impreso tradicional.

Las tecnologías de impresión que se han empleado tradicionalmente para la reproducción de textos e imágenes han evolucionado de forma que hacen posible depositar materiales funcionales sobre distintos soportes como plástico, metal, madera, cartón, vidrio o textil. AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha puesto en marcha un nuevo departamento de Impresión Funcional y Recubrimientos con el que refuerza su oferta de soluciones para aportar valor añadido al producto impreso tradicional así como para desarrollar nuevos productos y materiales con propiedades avanzadas para su impresión.

En producto impreso tradicional, el nuevo departamento desarrollará su trabajo alrededor de las nuevas funcionalidades que permiten estas nuevas tecnologías y que van desde la trazabilidad, monitorización o antifalsificación, hasta la incorporación de propiedades barrera, bactericidas, mecánicas o superficiales, pasando por el desarrollo de envases y etiquetas inteligentes o activos.

Por otra parte, se trabajará en el desarrollo de  tintas inteligentes, barnices, lacas y recubrimientos en general con nuevas funcionalidades y propiedades mejoradas. Esto es posible gracias a la incorporación de matrices poliméricas en disolución que aportan funcionalidades cromoactivas, conductoras, semiconductoras o dieléctricas. También se desarrollarán nuevos dispositivos indicadores de tiempo-temperatura, frescura, humedad o fuga, e innovaciones en la impresión de componentes electrónicas flexibles como son las antenas RFID, los circuitos impresos o las resistencias.

Home

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés