10 ideas para los nuevos aviones de pasajeros

Publicado el: 26 de abril de 2016 a las 10:40
Síguenos

El hombre siempre ha querido volar y desde que logró elevarse del suelo no ha parado de innovar con el fin de que los viajes sean más rápidos, placenteros y seguros, pero eso no es óbice para que algunos inventos parezcan realmente ingeniosos y otros francamente futuristas.

Se sabe que la Boeing, uno de los principales fabricantes de aviones del mundo está intentando que las aeronaves del futuro del futuro tengan zonas especiales dedicadas a los juegos, ventanas panorámicas abiertas, pantallas gigantes e incluso que se pueda reciclar como fuente de energía, el calor corporal de los asientos.



A todo 3D



Atrás han quedado los días de los auriculares incómodos y las pequeñas pantallas de televisión pixeladas. Los nuevos entretenimientos para los pasajeros podrían incluir la visualización en 3D, con sonido envolvente, sin perturbaciones y hay incluso planes de que también tengan una función olfativa.

Trampas antiterroristas

La idea puede parecer sacada de una película de acción pero es una realidad, ya que la patente de las trampillas para terroristas se ha concedido. La trampilla se encontrará justo en frente de la carlinga y sería activada desde la cabina, con solo apretar un botón. El terrorista sería encerrado en un sitio seguro, hasta que tras aterrizar se le ponga en manos de las autoridades.

Cabinas removibles

Este sistema se basa en que en vez de aviones tubulares sólidos, las nuevas naves tengan cabinas modulares que se “remueven” y se cambian sin necesidad de inmovilizar la aeronave más allá del tiempo necesario para llevar a cabo las operaciones de verificación previa como reabastecimiento de combustible, la limpieza de una cabina y la ejecución de los controles técnicos de rutina. Esto reduciría drásticamente el tiempo de inactividad, aumentaría el número total de vuelos y por lo tanto la rentabilidad de la línea aérea.

Pantallas “a lo grande”

La compañía aeroespacial francesa Thales está tratando de cambiar el panorama del entretenimiento en vuelo con su último invento: una enorme pantalla táctil de alta definición de 21,3 pulgadas para todos los pasajeros colocada en la parte posterior del asiento delantero.

Actualmente operan en cabinas prototipo y las pantallas «Digital Sky” están diseñadas para que los pasajeros puedan ver películas en formato panorámico, hojear revistas, disfrutar de mapas interactivos y hasta conocer la ciudad a la que se dirige.

Soarigami

¿Ha llegado el fin de las guerras por los apoyabrazos? Este divisor que cuesta apenas 23 euros pretende acabar con la silenciosa lucha que día a día se da en los vuelos de todo el mundo: acaparar el apoyabrazos. Soarigami es un divisor que se parece a un avión fabricado en papel reciclable en estilo origami con clip y tras su uso, se pliega y se guarda.

¿Dormir como una mariposa?

Diseñado para los vuelos de larga distancia, Butterfly es un asiento flexible que permite la transformación instantánea del espacio en donde uno normalmente se sienta, en una superficie plana que permite a los pasajeros descansar durante el viaje.

Los creadores de este original espacio/asiento/cama, dan a las aerolíneas la flexibilidad para ajustar la configuración de la cabina en base a la demanda en tiempo real de cada vuelo, lo que les permite hacer el uso más eficiente del reducido y por tanto precioso espacio y aumentar al máximo la comodidad del pasajero.

Los campos de fuerza

Tal cual, si estas pensando en Star Wars, no te equivocas. Aparentemente a Boeing se le ha concedido una patente para un sistema de defensa basado en campos de fuerza. El sistema permitiría detectar la onda expansiva de una explosión y crear un espacio de aire ionizado (un campo de plasma) que proteja la nave mediante el sobrecalentamiento del aire circundante con láser, microondas o arco eléctrico.

¿Transparente?

Para 2050 Airbus se propone tener una nave entera 100% transparente, lo que probablemente es aterrador para algunas personas, pero para otras puede resultar muy estimulante. Los pasajeros facturarían mediante la colocación de la palma de su mano en la puerta transparente, que funciona como un escáner biométrico y los asientos Automorph van a ajustarse a la forma del cuerpo.

¿Un donut volador?

No es broma. Airbus consiguió la patente para construir un avión con un agujero en el centro, ya que aparentemente esa sería una de las mejores formas de acomodar a los pasajeros, sin perder aerodinámica y garantizará una distribución más uniforme de la presión de la cabina, por lo que se espera que los viajes en estas nuevas naves, sean mas cómodos y eficaces.

Avión con trenes

La idea llamada SkyStation propone que los aviones llamados Skyships, cuenten con trenes con los que se recogería y se descargaría tanto a los pasajeros como al equipaje  e incluso el combustible de manera que la aeronave no tendría que aterrizar. Las alas del avión podrían ser optimizadas para el vuelo, aumentando la eficiencia y acortando el tiempo de viaje.

Deja un comentario