Casco de realidad virtual independiente de Samsung

El nuevo casco contaría con un sistema propio de seguimiento y se podría interactuar con él a través de gestos y movimientos.

En 2016 las apuestas por la realidad virtual siguen creciendo. Samsung busca dar un paso más allá en esta tecnología y la compañía está trabajando en un casco de realidad virtual independiente, que no requiera estar vinculado a un ‘smartphone’ para funcionar.

   Según recoge Variety, el nuevo casco contaría con un sistema propio de seguimiento y se podría interactuar con él a través de gestos y movimientos. Sin embargo, como explica el líder de Investigación y Desarrollo para Software de Samsung, Injong Rhee, puede que pasen todavía unos cuantos años antes de poder ver este tipo de dispositivo de mano de la compañía.

   Además, Rhee ha asegurado que 2016 es el año de la realidad virtual, pero que esto sólo acaba de empezar. “VR es increíble, pero la industria se encuentra todavía en su infancia», explica a Variety. “Creemos que 2016 se perfila para ser el año de la realidad virtual», afirma también director de Desarrollo de Doftware de Samsung, Andrew Dickerson.

- Advertisement -

   Dickerson ha explicado también que Samsung ha anunciado oficialmente el lanzamiento del nuevo SDK, que permitirá añadir funciones y compartir contenido de forma difecta con el servicio de Milk VR, potenciando así la creación de contenido compatible con sus cascos de VR.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés