Un joven ingeniero crea un espejo inteligente con pantalla táctil (Vea VIDEO)

Estos desarrollos están convirtiéndose en algo cada vez más frecuentes y ahora queda por ver cuándo algún fabricante tomará la decisión de aprovechar la idea para comercializarlos de manera masiva.

Un joven ingeniero llamado Ryan Newlwan se ha apuntado a esa tendencia del segmento maker consistente en desarrollar espejos que van más allá de su función original y que sirven como curioso sistema informativo cada vez que nos miramos en ellos.

Newlman le ha dado una vuelta de tuerca al concepto y ha creado uno en el que la superficie es táctil, algo que convierte al espejo en una curiosa pantalla en la cual es posible mostrar diversos tipos de información y controlar además aplicaciones Android variadas.

Normalmente este tipo de soluciones cuentan con una pantalla LCD y un miniPC -las Raspberry Pi suelen dar la talla en este segmento-, pero en este caso esa pantalla es además táctil, lo que permite que como se ve en el vídeo podamos controlar la reproducción de audio, de vídeo o consultemos Reddit mientras nos acicalamos.

- Advertisement -

Estos desarrollos están convirtiéndose en algo cada vez más frecuente -en GitHub hay proyectos varios que resuelven el apartado software- y ahora queda por ver cuándo algún fabricante tomará la decisión de aprovechar la idea para comercializarlos de manera masiva. Y ya puestos, quizás integrar un asistente de voz, ¿no creéis?

http://www.xataka.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés