Innovadora tecnología de BMW para los motoristas

:   La compañía de automóviles ha lanzado su Intelligent Emergency Call (IEC), una tecnología que permite activar el botón de emergencia cuando está en plena marcha pero que, además, se activa sólo en caso de detectar una situación de emergencia.

 BMW ha presentado un nuevo botón del pánico para los motoristas: un botón que permita que el conductor de la motocicleta se ponga en contacto con los servicios de asistencia en caso de que fuese necesario o buscase contactar de forma urgente con alguien a la vez que conduce.

   La compañía de automóviles ha lanzado su Intelligent Emergency Call (IEC), una tecnología que permite activar el botón de emergencia cuando está en plena marcha pero que, además, se activa sólo en caso de detectar una situación de emergencia. Así, los servicios de asistencia podrán acudir a la llamada, sea cual sea la emergencia. el sistema, además, explica BMW en un comunicado publicado en su web, puede diferenciar entre vida o muerte.

- Advertisement -

   En caso de emergencia, el sistema envía las coordenadas del lugar. Para que funcione sólo hace falta una conexión de telefonía móvil que, en caso de “llamadas inteligentes”, se activan a través de una unidad móvil en el vehículo. Asimismo, explican, no hace falta ninguna compañía específica y el servicio estará disponible en todos los países europeos.

   eCall es un sistema que funciona desde 1999 en los coches y que, según explican, será obligatorio en todos los vehículos BMW en 2018, lo que permitirá mostrar la información en caso de accidente, acudir al lugar un 40 o 50% más rápido y salvar hasta 2.500 vidas cada año, explican desde la compañía.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés