Murcia. Casi seis de cada diez emprendedores consolidados de la Región son mujeres

El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), Javier Celdrán, destacó estos datos, recogidos en el último informe Global Entrepreneurship Monitor de la Región de Murcia.

Casi seis de cada diez emprendedores consolidados de la Región son mujeres (56 por ciento), un porcentaje que se sitúa en el 51,2 por ciento en el caso de emprendedores potenciales y en el 50,7 por ciento cuando se trata de personas emprendedoras que acaban de iniciar su actividad.

   El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), Javier Celdrán, destacó estos datos, recogidos en el último informe ‘Global Entrepreneurship Monitor’ de la Región de Murcia, durante la reunión que mantuvo esta semana con la presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia (OMEP).

   El informe, además, revela que la tasa de actividad emprendedora entre las mujeres de la Región se situó en un 6,9 por ciento, cinco décimas más que el porcentaje de hombres que decidieron iniciar una actividad empresarial, y que la media nacional, que se situó igualmente en el 6,4 por ciento.

- Advertisement -

   «Estos datos reflejan el cambio de tendencia que se ha producido en los últimos años en la sociedad murciana, donde el esfuerzo pedagógico y las medidas adoptadas por el Gobierno regional, las propias empresas y asociaciones como OMEP han permitido dar grandes pasos en un camino en el que, sin embargo, queda mucho por recorrer», señaló Javier Celdrán.

   En este sentido, el director del Info y la presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias, Manuela Marín, alcanzaron un acuerdo para seguir colaborando en el impulso del emprendimiento femenino. Así, el convenio potenciará el intercambio de información entre el Info y la asociación empresarial, así como la participación conjunta en las jornadas y talleres que organicen los respectivos organismos.

   Además, y a través del Info, se dará cuenta a la red de organismos públicos y privados de la Región de las actividades de apoyo al emprendimiento que se realizan desde la Organización de Mujeres Empresarias, como talleres, programas de formación o sesiones informativas.

   «Una de cada tres personas atendidas en el Info son mujeres, y desde este organismo trabajamos de forma intensa para tratar de ayudarlas a superar algunas de las barreras que se encuentran a la hora de emprender, y que se manifiestan sobre todo a la hora de buscar financiación», concluyó el director del Info.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés