El robot que repta y nada (ver VIDEO)

Published On: 1 de julio de 2016 a las 10:35
Follow Us
---Advertisement---

Los científicos del EPFL, encabezados por Auke Ijspeert, pretenden con esta creación dar un gran paso en el estudio de la locomoción en los animales. Para ello, han creado este pequeño robot con 64 articulaciones.

El Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana (EPFL, por sus siglas) ha creado Pleurobot, un pequeño robot articulado capaz de reptar y nadar que imita a las salamandras, con el fin de estudiar los movimientos de este anfibio en su hábitat natural.

Los científicos del EPFL, encabezados por Auke Ijspeert, pretenden con esta creación dar un gran paso en el estudio de la locomoción en los animales. Para ello, han creado este pequeño robot con 64 articulaciones. Se mueve gracias a 27 motores y cuenta con 11 segmentos en su columna vertebral, 29 más que una salamandra de verdad.

Lo que quieren es adquirir conocimientos sobre los movimientos de los huesos y así, poder analizar la importancia de las señales nerviosas que estimulan al cuerpo. A largo plazo, estos conocimientos podrían permitir la construcción de «neuroprótesis» para tratar problemas de parálisis, como han explicado en la publicación de la Universidad.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario