Últimos días para presentar proyectos al área expositiva del VII Congreso Nacional CENTAC

En esta séptima edición, CENTAC apuesta por primera vez por un área expositiva, un espacio donde los visitantes al congreso puedan conocer de primera mano e interactuar con las tecnologías accesibles que se están desarrollando y comercializando en el país.

El plazo para presentar propuestas para participar en el área expositiva del VII Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad finaliza el 30 de septiembre. El evento se celebrará en Zaragoza los días 14 y 15 de noviembre.

En esta séptima edición, CENTAC apuesta por primera vez por un área expositiva, un espacio donde los visitantes al congreso puedan conocer de primera mano e interactuar con las tecnologías accesibles que se están desarrollando y comercializando en el país.

Robótica, drones, impresión 3D, wearables, realidad virtual, se buscan proyectos basados en un alto contenido hardware, con gran carga innovadora, hallarse en fase funcional de prototipo y que mejore la calidad de vida de colectivos con discapacidad, limitaciones o mayores.

El Congreso Nacional CENTAC, el mayor en España de tecnologías accesibles, ofrece un espacio único de networking al contar con la presencia de todos los actores implicados en este sector: grandes empresas tecnológicas como IBM, Microsoft o Dell, representantes de la Administración, universidades, emprendedores y organizaciones del tercer sector. La recepción de propuestas se gestiona a través de la web de CENTAC, rellenando el formulario.

No obstante, si se quiere presentar una solución basada en TIC que contribuya a la transformación digital de la sociedad, que destaque por su accesibilidad y usabilidad y con incidencia directa en la mejora de la calidad de vida de las personas, la empresa puede participar en el Speaker’s Corner. El plazo finaliza el 10 de octubre.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Esta edición girará en torno a la ‘Transformación Digital Accesible’, entendiéndola como una transformación de la sociedad, como un cambio del modo de vida, de un nuevo sistema de trabajo y producción, de la forma de acceso y utilización de servicios públicos y privados. Todo ello, basado en tecnologías presentes o emergentes que sin los criterios de accesibilidad y usabilidad dejarán a millones de ciudadanos fuera del círculo.

El Congreso contará con dos salas de ponencias en paralelo a alto nivel sobre las tendencias tecnológicas más innovadoras enfocadas a la persona; ponentes de la talla del gurú de la seguridad informática, Chema Alonso, o la experta en Inno-liderazgo y Transformación Digital, Silvia Leal. También habrá un speaker’s corner con proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas y una zona expositiva donde interactuar con la tecnología.

CENTAC

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) es una fundación cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de las tecnologías accesibles en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios.

Es un ejemplo de colaboración público-privada, al contar en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación ONCE, la Fundación Vodafone España, Telefónica, Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, TÜV Rheinland, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE).

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés