La IA de Amazon puede saber la edad que tienes con solo una fotografía

La función de reconocimiento facial identifica los rostros de las imágenes analizadas y establece un rango de edades aproximado.

La herramienta de inteligencia artificial Amazon Rekognition ha sido actualizada el pasado viernes, y ahora incluye una nueva característica que le permite estimar la edad de las personas que aparecen en una fotografía.

El atributo se añade al resto de funciones del servicio, entre las que se encuentra la posibilidad de distinguir si la persona está «feliz» o parece «confusa», o si se trata de un hombre o una mujer.

   La última actualización de Rekognition ha sido anunciada por Amazon a través de AWS, su plataforma de servicios web. Para su funcionamiento, la herramienta utiliza modelos de aprendizaje profundo para analizar millones de imágenes diariamente», según explica Jeff Barr, director de Servicios Web de Amazon, en el post de la compañía.

- Advertisement -

   La función de reconocimiento facial identifica los rostros de las imágenes analizadas y establece un rango de edades aproximado. La efectividad de las estimaciones de Rekognition no es total, por lo que el intervalo de edades es más bien orientativo y puede ser erróneo.

   Además de utilizarse como entretenimiento, para comprobar si la aplicación acierta con la edad o se equivoca, Rekognition presenta otras funciones. Es posible utilizarlo en «aplicaciones de seguridad pública, recoger datos demográficos o para organizar álbumes de fotos tomadas a lo largo de varios años», ha apuntado Barr.

   Entre el resto de funciones del servicio se encuentran otras que estiman si la persona que aparece en una imagen es un hombre o una mujer, si lleva o no gafas o si está ‘feliz’ o ‘confusa’, basándose en la expresión facial. Estas apreciaciones aparecen junto a un porcentaje que expresa el grado de seguridad de la aplicación. Además de caras, Rekognition también es capaz de reconocer objetos y animales.

   Rekognition es una aplicación a la que puede accederse de forma gratuita a través de la web de Amazon, simplemente creando una cuenta en la plataforma AWS de servicios web de Amazon.

 

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés