Tecnología verde para estudiar el impacto ambiental en los océanos

  • Flabet ha explicado que los datos ayudan a conocer la salud de los océanos a partir de la temperatura y el aumento del nivel del mar, al tiempo que ha destacado la necesidad de la tecnología para convertir los datos en "inteligencia procesable".

Comparte esta noticia!

El instituto de investigación de ecosistemas marinos IMT Atlantique de Francia ha sido galardonado con el premio 'AI for Earth EU Oceans Award' de Microsoft por emplear modelos de Inteligencia Artificial (IA) para estudiar y establecer previsiones del impacto del cambio climático en los océanos a partir de datos de teledetección recogidos por satélite.

Esta iniciativa, encabezada por el profesor Ronan Flabet, ofrece a los investigadores herramientas de IA y recursos Cloud Computing para obtener una comprensión del clima terrestre, así como de la influencia del cambio climático, desde las corrientes hasta el aumento de las concentraciones de CO2, según ha informado Microsoft.

El equipo del IMT Atlantique utiliza la plataforma de Microsoft Azure para emplear múltiples herramientas que sean capaces de generar modelos en 3D de la superficie de los océanos que permitan establecer y validar nuevas teoríaspara comprender los cambios generados en la superficie oceánica.

El galardón, enmarcado dentro del programa AI for Earth, ha otorgado durante sus dos primeras ediciones un total de 236 subvenciones a organismos de investigación europeos centrados en los problemas de los ecosistemas marinos.

Asimismo, la iniciativa contará durante cinco años con un presupuesto de 50 millones de dólares destinado a promover el uso sostenible y la conservación de los océanos, un fin que se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Tecnología verde para el tratamiento de superficies y la formulación...

Tecnología verde para el tratamiento de superficies y la formulación de nuevas tintas sostenibles para packaging

Tecnología verde en un radar aerotransportado revela agua subterránea...

Tecnología verde en un radar aerotransportado revela agua subterránea bajo un glaciar

Comentario/s

Deja tu comentario