El programa NEOTEC puesto en marcha por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial tiene como objetivo promover la puesta en marcha de proyectos empresariales que requieran el desarrollo de tecnologías o conocimientos generados a partir de la actividad investigadora. Por este motivo el CDTI otorgará 10 millones de euros en ayudas a pequeñas empresas innovadoras que, en el momento de solicitar estas ayudas, no tengan más de cuatro años de vida y dispongan de un capital social de 10.000 euros, como mínimo.
Sólo podrán presentase aquellas empresas realmente innovadoras que cumplan, al menos, uno de los siguientes requisitos: que puedan demostrar, mediante una evaluación realizada por un experto externo, que desarrollará productos, servicios o nuevos procesos que supongan una mejora en comparación con el estado de la técnica en su sector, o aquellas cuyos gastos en I+D representen, como mínimo, el 10% del total de sus costes de explotación, durante, al menos, uno de los tres años previos a la concesión de la ayuda.
Cada subvención financiará hasta el 70% del presupuesto total de cada proyecto empresarial siendo el importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario. Y Para poder participar los proyectos empresariales deberán tener un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros y no estar en situación de crisis económica.
El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria, que forma parte del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+i del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, comenzaba ayer, 20 de julio y finalizará el próximo 6 de octubre.
Las solicitudes deberán presentarse, únicamente, a través de la sede electrónica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.
Innovaspais.com – INNOVAticias.com













