Swyp, un innovación que quiere almacenar todas tus tarjetas de crédito

Jordi Company
Publicado el 29 de enero de 2015 a las 12:40
Síguenos

Swyp, tiene el aspecto de una tarjeta bancaria normal, pero está tiene un cuerpo metálico en el cual destaca la presencia de una reducida pantalla y dos botones de navegación.

Las propuestas capaces de almacenar múltiples tarjetas de crédito, vales, regalos o de socio de algún club se están convirtiendo en un habitual de nuestra portada. Ya hemos visto ideas como Coin o Plastc, que persiguen llevar en su interior la información de una buena cantidad de estas tarjetas, y ahora se presenta antes nosotros Swyp, cuyo diseño posiblemente es el más atractivo de los vistos hasta ahora. Este accesorio metálico con la forma y el grosor de una tarjeta convencional cuenta con una pequeña pantalla capaz de mostrar información relativa a la tarjeta que quieras usar -para seleccionarlas tendrás que usar los pequeños bonotes que tiene a la derecha.

Para almacenar la información dentro de Swyp, necesitarás de un pequeño accesorio lector, capaz de escanear los datos, que se acopla al puerto de auriculares de los smartphones. Los detalles de cada tarjeta son gestionados por una app desarrollada para la ocasión, que también servirá para realizar capturas de recibos. Swyp es capaz de almacenar hasta 25 tarjetas, superando así a los citados Coin (con solo 8 como máximo) y Plastc, cuya capacidad máxima es de 20. Por contra, eso sí, carece por ejemplo de NFC o de la tecnología Chip-y-PIN que sí se encuentran en el modelo Plastc.

La aplicación no solo sirve como gestora de información o escáner de tickets; igualmente es capaz de hacer funciones de alarma en caso de extravío. De esta forma, tu teléfono podrá alertarte de que te has dejado la tarjeta en algún sitio si detecta que te alejas unos cuantos metros de ella -es una función que igualmente podrás desactivar, cuando lo desees. El creador de Swyp, Ash Dhodapkar, ha informado por cierto que la tarjeta contará con una batería recargable (algo de lo que carece Coin), aunque no queda claro si funcionará con cargadores inalámbricos.

Swyp puede reservarse por tiempo limitado en la web del fabricante por un coste de 49 dólares (unos 43 euros al cambio). Una vez cerrado el plazo (hay contadas tarjetas disponibles en esta primera fase), el coste será de 99 dólares (unos 87 euros), etiqueta -más barata que la de Coin o Plastc- que se colgará cuando se ponga a la venta este otoño.

http://es.engadget.com – INNOVAticias

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba