Entre las razones para su consumo que esgrimen los galos: la protección del medio ambiente, la motivación vinculada a la calidad y al gusto de los alimentos ecológicos, la conservación de la salud y razones éticas.
Durante el pasado año, el 46 por ciento de los franceses consumieron productos ecológicos al menos una vez al mes, según los resultados del Barómetro 2009 de la Agencia BIO recogidos por el Boletín de Noticias del Exterior del MARM.
Los galos cada vez son más sensibles a los alimentos ecológicos y tres cuartas partes de ellos creen que es una solución de futuro ante los problemas medioambientales.
Entre las razones de su consumo: la protección del medio ambiente, la motivación vinculada a la calidad y al gusto de los alimentos ecológicos, la conservación de la salud y las razones éticas.
Los principales productos fueron los complementos alimenticios (14 por ciento), la leche (13 por ciento), el pan (12 por ciento), galletas y productos para el desayuno (12 por ciento), el vino (11 por ciento) y zumos de frutas (11 por ciento).




















