Naciones Unidas propone «ciudades verdes» y un impulso a la «horticultura urbana» como salida de la pobreza

Published On: 28 de septiembre de 2010 a las 17:07
Follow Us
Naciones Unidas propone "ciudades verdes" y un impulso a la "horticultura urbana" como salida de la pobreza
---Advertisement---

El Fondo de Agricultura de Naciones Unidas (FAO) propone producir alimentos en ciudades más verdes e impulsar la horticultura urbana como salida de la pobreza, ya que, «suministra alimentos frescos, crea empleos y recicla desechos», según informa la organización

Así, ha recordado que gobiernos de veinte países han pedido ayuda a la organización en los últimos diez años para eliminar obstáculos y dar incentivos a «horticultores urbanos» de bajos ingresos. Por su parte, la FAO ha aportado herramientas, semillas y capacitación a fin de establecer cientos de huertos escolares, «un medio comprobado de promover la nutrición de los niños», en más de 30 países.

   El director de la División de Producción y Protección Vegetal de la FAO, Shivaji Pandey, ha señalado que «la horticultura urbana ofrece una salida de la pobreza» y ha citado los costos iniciales bajos, los ciclos cortos de producción y el alto rendimiento por unidad de tiempo, tierra y agua.

   Por otro lado, ha explicado que los alimentos urbanos, muchas veces compuestos de grasas baratas y azúcar, son responsables del incremento de la obesidad, el exceso de peso y las enfermedades crónicas asociadas a la dieta, como la diabetes.

   La FAO estima que 130 millones de pobladores de los centros urbanos de África y 230 millones en América Latina practican la agricultura, sobre todo la horticultura, a fin de proporcionar alimentos a sus familias o para obtener ingresos de la venta de sus productos.

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario