México se compromete a reducir un 50% sus emisiones de CO2 en 2050 respecto a niveles de 2000

El Ejecutivo del presidente Felipe Calderón precisa, en la Cuarta Comunicación Nacional, su intención de reducir las emisiones del país en 50 millones de toneladas a la altura de 2012 como objetivo a corto plazo.

   Las emisiones de gases de efecto invernadero crecieron un 40 por ciento en México entre 1990 y 2006, a una tase media anual del 2,4 por ciento, según datos que maneja el Gobierno.

   Con el objetivo de ayudar a los países en vías de desarrollo a adaptarse al cambio climático, el presidente mexicano propuso hace un año además crear un ‘Fondo Verde’ como forma de crear un mecanismo financiero eficiente que gestione incentivos económicos para que los países en desarrollo aumenten su participación en los esfuerzos globales de mitigación y prevé incentivos también para los países que adopten medidas para reducir emisiones.

   Calderón defiende que cada país haga una aportación a este fondo en función al tamaño de su economía, a su ingreso per cápita, a las emisiones por persona y se tome en cuenta el daño que ya se ha hecho por los países más desarrollados.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés