Brasil y EEUU acuerdan luchar contra cambio climático

El propósito del acuerdo es fortalecer y coordinar los esfuerzos de las partes para enfrentar efectivamente el cambio climático, en el contexto del crecimiento económico sustentable de bajo carbono.

El documento establece una nueva Política de Diálogo sobre Cambio Climático entre los dos gobiernos para discutir varios aspectos relacionados con el tema.

Entre ellos se destaca el trabajo para la implementación de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, y maneras de construir el Acuerdo de Copenhague «lo más rápido posible».

El compromiso incluye estrategias para reducir emisiones que provocan el efecto invernadero, unir esfuerzos para el desarrollo y diseminación de energías limpias, mecanismos de adaptación e investigación científica.

- Advertisement -

También promoverá una creciente cooperación en áreas de eficiencia energética, energías renovables y desarrollo de bajo carbono, así como, de forma «no exhaustiva», en el ámbito de la reducción de emisiones provenientes de deforestación y degradación forestal (REDD, por sus siglas en inglés).

En la Conferencia de Copenhague (COP-15) de diciembre pasado, Brasil y Estados Unidos presentaron posiciones divergentes, en particular por la negativa del gobierno de Barack Obama en fijar metas más ambiciosas para el combate al cambio climático.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés