Greenpeace denuncia que no se está haciendo caso al cambio climático

En declaraciones a Europa Press tras conocerse su designación como cabeza de la ONG en España, Rubio señaló que la Presidencia es para ella un «reto y un honor espectacular», ya que lleva en la organización «toda la vida».

   Concretamente, indicó que al cumplir la mayoría de edad se integró a Greenpeace donde ejerció de voluntaria en grupos locales, fue consejera desde 1996 y vicepresidenta durante cuatro años, y desde el punto de vista técnico realizó la página web de voluntarios y la del Consejo, así como otros aspectos informáticos.

   Su objetivo, según explicó, es «seguir apoyando a que la ONG trabaje por el medio ambiente y conseguir que la ONG trabaje «cada vez de forma más transparente» así como fomentar la participación porque «los problemas medioambientales son muchos, por lo que trabajo hay en abundancia». «Es un orgullo estar aquí», apostilló.

   Sonia Rubio Hernado tiene 41 años y socia de Greenpeace-España en 1986, aunque comenzó a trabajar en la organización a partir de 1996 como voluntaria y consejera. Entre 2001 y 2005, Rubio perteneció a la Junta Directiva, desempeñando el cargo de vicepresidenta. Su carrera profesional transcurre en el sector de las TIC como directora de departamentos de desarrollo.

- Advertisement -

   Su elección se realizó en el marco de la reunión anual celebrada por este organismo este fin de semana en Madrid. En el encuentro, el Consejo también designó a los miembros de la nueva Junta Directiva, integrada por César Castaño y Juan Lobato como vicepresidentes primero y segundo respectivamente, y a Francisco González como Administrador General. El resto del equipo está compuesto por Ana Mª Escrihuela Escrihuela, Juan de Fernández Carmona y José David Sandoval Salvador.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés