Enel Green Power suma más de 7.000 MW en energías renovables

La filial de renovables de Enel alcanza la cifra de nueva potencia anual después de haber puesto en producción estos días cinco nuevas plantas, que suman 150 MW y que incluyen una instalación fotovoltaica combinada a una central geotérmica en Estados Unidos, así como dos parques eólicos en Rumanía y dos en España.

   «El logro del objetivo de crecimiento asumido confirma que estamos en línea con el plan de desarrollo, y del mismo modo subraya la validez de nuestra estrategia basada en la diversificación geográfica y tecnológica», afirmó el consejero delegado de Enel Green Power, Francesco Starace.

   «Estamos demostrando que podemos respetar los compromisos de desarrollo adquiridos con el mercado y continuaremos implementando el plan industrial según el programa y los procedimientos previstos», añadió.

3.500 MW EÓLICOS.

   De los más de 7.000 MW de capacidad instalada de la compañía, 3.500 MW son eólicos, 2.500 MW hidráulicos, 800 MW geotérmicos y 100 MW solares, mientras que otros 100 MW corresponden a tecnologías como biomasa o cogeneración.

- Advertisement -

   Los dos últimos parques eólicos puestos en marcha en España suman 33 MW de potencia y se encuentran en Ávila. Uno de ellos, de 19 MW, es el de Lanchal, mientras que el otro, de 14 MW, es el de Pucheruelo.

   Estos dos parques serán capaces de satisfacer las necesidades de consumo anual de más de 40.000 familias y evitarán la emisión a la atmósfera de unas 80.000 toneladas de CO2. En la Península Ibérica, la compañía tiene actualmente en operación más de 1.800 MW.

EEUU Y RUMANÍA.

   En Estados Unidos, Enel Green Power acaba de conectar a la red a través de su filial norteamericana EGP North America la planta fotovoltaica de 24 MW integrada en la central geotérmica de 33 MW de Stillwater.

   Por último, la compañía ha puesto en marcha en Rumanía el parque eólico de Coruegea y los primeros 25 MW de Moldova Noua, que contará con 48 MW. La planta de Corugea, en la región de Tulcea, tiene una capacidad instalada de 70 MW.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés