Gran manifestación por la descarbonización el 15 de septiembre. El próximo 20 de septiembre, en la sede de Nueva York de las Naciones Unidas, se celebrará una cumbre sobre ambición climática. Un nuevo diálogo del que nada se espera. Puesto que la comunidad internacional sigue sin ser capaz de lograr cambios efectivos.
Hablamos de cambios que sean capaces de limitar el incremento de la temperatura global por debajo de 1,5 ºC. Algo que se pautó en 2015 durante la firma del célebre Acuerdo de París. Pero para el que no se están haciendo esfuerzos tangibles para alcanzar.
Las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero siguen creciendo. Y esto sucede de forma paralela y superpuesta a los eventos meteorológicos extremos que se padecen de forma cada vez más frecuente en todo el mundo.
Temperaturas y sequías extremas e inundaciones, agravamiento de los procesos de desertificación y lluvias torrenciales sin precedentes. Todo ello se suma a incendios forestales inapagables, cosechas fallidas y un grave calentamiento de los océanos.
Estas son algunas de las evidencias de que el problema del cambio climático es real y de que esta teniendo un enorme coste y pérdidas alimentarias, económicas y humanas. Y todo ello es fruto de la falta de acción frente a la emergencia climática, así como sus efectos nocivos para la biodiversidad.
Se necesitan acciones urgentes
Ante esta catastrófica dejación de funciones internacional, Alianza por el Clima, exige una descarbonización mundial rápida, justa y definitiva. Unas reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero que en nuestro país deberían alcanzar en 2030 el 55 % menos de las registradas en 1990.
Convocan Alianza por el Clima, Fridays for Future-Juventud por el Clima y otras organizaciones- a toda la ciudadanía. A manifestarse el próximo 15 de septiembre en numerosas ciudades y municipios. Un nuevo grito ciudadano para exigir justicia climática, que pasa por poner un fin rápido, justo y definitivo a los combustibles fósiles.
Un llamamiento que se extenderá con diversas acciones por todo el planeta. Para exigir que la comunidad internacional ponga una fecha de fin a este tipo de energía demasiado cara para las personas, los ecosistemas y el planeta. Gran manifestación por la descarbonización el 15 de septiembre. Gran manifestación por la descarbonización el 15 de septiembre.



















