México: En el Día Internacional del Guardabosque se festeja al profesional en proteger la naturaleza

Jordi Company
Publicado el 10 de octubre de 2017 a las 07:19
Síguenos
México: En el Día Internacional del Guardabosque se festeja al profesional en proteger la naturaleza

Instituido por la Federación Internacional de Guardabosques, el 9 de octubre se conmemora el Día Internacional del Guardabosques, para reconocer a los manejadores de vida silvestre o técnicos de campo, encargados de tareas a veces riesgosas pero vitales para proteger a la naturaleza:

En México, a los guardabosques los conocemos como guardaparques, y son profesionales que se encargan del cuidado y manejo de las Áreas Naturales Protegidas.

Desarrollan proyectos y estrategias con el apoyo de la cooperación nacional e internacional que son parte del fortalecimiento institucional.

Un exitoso caso son las acciones conjuntas con Estados Unidos y Canadá para la protección, restauración, manejo y conservación en el hábitat de hibernación y la ruta migratoria de la mariposa Monarca.

En Pantanos de Centla y la Sierra de San Pedro Mártir realizan acciones para reducir la vulnerabilidad social y ecológica y adaptarse a los impactos negativos del cambio climático, apoyados en el proyecto GEF Resiliencia.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba